La Bundesliga también se fija en Fernando Calero

Calero y Borja Iglesias durante el Valladolid-Espanyol

Calero y Borja Iglesias durante el Valladolid-Espanyol / Efe

El Valladolid, que de la mano del entrenador catalán Sergio González está ilusionando en su regreso a Primera División, tiene una perla en el defensa Fernando Calero. Doce partidos en la máxima categoría han sido suficientes para que el joven central, de solo 23 años de edad, ya tenga propuestas suficientemente interesantes para dar el salto a un equipo de mayor potencial deportivo.

Sevilla y Real Sociedad han sido los equipos que más interés han mostrado por el futbolista, aunque también se apunta que Villarreal o Espanyol lo están siguiendo. La sorpresa, no obstante, podría llegar de la Bundesliga, puesto que varios ojeadores alemanes se han dado cita últimamente en los partidos que juega el conjunto pucelano para espiar a Calero.

El club presidido por Ronaldo, que desde la llegada del brasileño ha ganado mucho protagonismo a nivel internacional, está intentado renovar al futbolista, por el momento sin éxito. Fernando Calero, natural de Boecillo (Valladolid), firmó en noviembre del 2017 un contrato hasta el 30 de junio del 2021 y por el momento no ha aceptado la invitación del club de tratar su renovación.

En Pucela empiezan a asimilar que la salida del central será un hecho. El objetivo ahora es mantenerlo, como mínimo, hasta final de temporada ya que se ha convertido en una pieza clave en el esquema defensivo de Sergio González. Su rendimiento está siendo magnífico, hasta convertirse en uno de los centrales con más proyección de Primera División.

Once millones de euros es la cláusula de rescisión del jugador. Una cantidad que el Valladolid no piensa rebajar para no facilitar su salida en enero, otra cosa será en verano. Una cantidad que puede ser suficiente para que Sevilla y Real Sociedad aparquen unos meses la operación, pero es una cifra asequible para el poder económico de la Bundesliga y ahí, repetimos, varios equipos tienen ojeadores haciendo un seguimiento especial de la última 'perla' vallisoletana.