La AFE no cierra la puerta a jugar en Navidad

David Aganzo, presidente de la AFE

David Aganzo, presidente de la AFE / Efe

Sport.es

LaLiga y la AFE quieren colaborar activamente para encontrar soluciones a los problemas que ha creado la suspensión del campeonato de liga por la pandemia del coronavirus. Uno de los temas que se ha planteado en la segunda reunión semanal que ambos organismos han celebrado es jugar en Navidad. El sindicato no ha cerrado la puerta.

A esta segunda cita semanal ha acudido el presidente Javier Tebas, acompañado por Luis Gil. Por parte del sindicato de futbolista ha estado su presidente, David Aganzo, y Diego Rivas. La reunión se ha celebrado, naturalmente, por videoconferencia.

Uno de los temas que se ha estudiado es la necesidad, en caso de que pueda reiniciarse la competición, es la necesidad de ganar fechas al calendario también para la próxima campaña. En este sentido, LaLiga ha propuesto la posibilidad de recuperar en Navidad alguna fecha al calendario.

La AFE no ha dado el visto bueno en la reunión, pero no se ha negado. Su intención es estudiar la situación. Una postura que, efectivamente, apunta a que posiblemente vuelva el fútbol en estas fechas tan marcadas. Navidad, recordemos, era tradicionalmente una fecha para que los futbolistas estuviesen en familia y fue uno de los grandes logros conseguidos hace años.

Los contactos en LaLiga y la AFE seguirán proximamente. Con el coronavirus hay muchas cosas por concretar.