Koundé sobre el City: ''Habría sido una gran oportunidad, pero estoy contento en el Sevilla''

Koundé salvó en línea de gol el empate a tres del Inter

Koundé salvó en línea de gol el empate a tres del Inter / MEDIAPRO

Carlos López

El defensa del Sevilla FC, Joules Koundé, sonó con fuerza este verano para reforzar la parcela defensiva del Manchester City. Los de Guardiola ofrecieron 55 millones por el central francés, sin embargo, el Sevilla rechazó la jugosa oferta y se remitía a la cláusula de rescisión para dejar salir al jefe de su zaga.

Tras el encuentro que enfrentaba a la Sub21 de Francia contra Eslovaquia, Koundé atendió a Canal Plus Francia, donde fue preguntado por su estancia en el Sevilla y el interés del Manchester City este verano. ''Es parte de mi progresión y estoy haciendo todo lo posible para que suceda. Obviamente estaba feliz. Habría sido una buena oportunidad, pero estoy en Sevilla y estoy muy contento allí'', explicó Koundé, quien está totalmente comprometido con el club sevillano.

El central francés, que llegó el verano pasado procedente del Girondins de Burdeos, ha sorprendido a todos en su primera temporada en España. Su valor de mercado, que era de 25 millones de euros cuando llegó, actualmente es de 40 millones y es que su cotización está subiendo como la espuma desde su llegada al Sánchez Pizjuán. Su temporada en Sevilla ha despertado el interés de los grandes clubes de Europa. El City se lanzó con todo a por él pero no consiguió hacerse con sus servicios. Sin embargo, equipos como el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona o el Manchester United siguen pensando en el francés para reforzar el eje de su defensa.

El sevillista, que disputó todo el partido frente a Eslovaquia, fue el autor del gol de la victoria de su equipo, y con ello, certificó la clasificación del combinado galo para el Europeo que se disputará en Hungria y Eslovenia. Tras un centro de Gouiri desde la izquierda, Koundé recogió el esférico de un rechace en el interior del área e introdujo el balón en el fondo de las mallas. Deschamps no tardará mucho más en convocarle para la selección absoluta y es que el futbolista del Sevilla se postula como un central de los que marcarán época.