"Koundé quiere jugar en un equipo más competitivo"

José María Cruz, director general del Sevilla, habló abiertamente sobre el futuro del internacional francés

El director hispalense comparó la situación de Koundé con la de Lenglet en 2018

Koundé (el Chelsea apostará fuerte por él)

Koundé (el Chelsea apostará fuerte por él) / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

Jules Koundé parece tener los días contados en Sevilla. El defensa francés ya intentó cambiar de aires la temporada pasada, llegando incluso a un acuerdo con el Chelsea para recalar en Stamford Bridge. Si bien es cierto que su rendimiento y comportamiento a lo largo de la temporada han sido intachables, todo apunta a que este verano se confirmará su adiós de la capital andaluza.

José María Cruz, director general del Sevilla, aprovechó el viaje del club a la India para valorar la situación de Koundé en unas declaraciones para Sport Witness. "El jugador respeta al Sevilla, estoy seguro. Está feliz con nosotros. No es una cuestión de dinero, quiere jugar en un equipo más competitivo que el Sevilla. Estoy seguro de que es un jugador atractivo para equipos como el Chelsea, el Barça o el Bayern", confesó.

La contundencia de las declaraciones puede llegar a sorprender, pero José María Cruz está acostumbrado a lidiar con situaciones similares a la de Koundé. En los últimos años, innumerables talentos han recalado en el Sánchez Pizjuán y, al cabo de varias temporadas, han sentido la necesidad de dar el salto a un equipo con miras mayores.

En este sentido, el director general del Sevilla comparó la situación de Koundé con la de Lenglet en 2018. "Es el mismo caso que tuvimos hace algunos años con Lenglet. Estaba muy contento, pero creía que después de jugar unos años en el Sevilla estaba preparado para ir al Barça. La primera vez que recibimos una oferta por él fue una temporada antes de su traspaso. Lenglet dijo en ese momento no se iría del Sevilla porque prefería quedarse aquí y jugar muchos partidos".