Kondogbia tensa la cuerda

La continuidad de Kondogbia en Mestalla en duda

La continuidad de Kondogbia en Mestalla en duda / AFP

SPORT.es

Los problemas se acumulan en Mestalla. A la crisis institucional y deportiva que sufre el equipo desde hace meses se unen otros factores como la extraña lesión que está pasando Geoffrey Kondogbia. El centrocampista che lleva sin entrenar con el grupo dos semanas y en el regreso a la actividad del Valencia ayer en Paterna tampoco se le vio con el resto de sus compañeros.

Una molestias que empiezan a levantar alguna sospecha. El dolor en la parte posterior de su pie derecho se empiezan a asociar con sus ganas de abandonar la entidad y unirse a un Atlético de Madrid que por el momento, interés y poco más. Los colchoneros tienen la posibilidad de incorporar un jugador de LaLiga tras el pago de la cláusula que efectuó el Arsenal por Thomas. Un plazo que tiene los días contados, el 5 de noviembre, y que podría terminar con el regreso de Kondogbia al día a día de los de Mestalla.

Su táctica en el Inter

La rebeldía no es nueva para Kondogbia. Cuando era jugador del Inter de Milán ya decidió no presentarse a los entrenamientos, hecho que le terminó costando multas económicas y un regreso, en contra de la voluntad del jugador, a los entrenamientos de los ‘neroazzurri’. Finalmente la operación se cerró y el centroafricano se salió con la suya tras semanas de negociación.

La historia no se repite como tal, pero un aire tiene. Kondogbia colgó unas explosivas declaraciones en su cuenta de Instagram donde acusaba al presidente del Valencia, Anil Murthy, de engañarlo y de impedir su pase al Atlético.

Dos días después, el club emitió un comunicado con un parte médico de Kondogbia en el que no reconocían ninguna lesión, sino unas molestias en su pie derecho sin concretar una posible fecha de regreso. El mediocentro ya llevaba varios días sin entrenar con el grupo y sin disputar minutos cuando el comunicado se produjo.

Gracia cuenta con él

El técnico del Valencia, Javi Gracia, lo quiere en su equipo y espera que como mínimo Geoffrey se quede en el equipo hasta el merco invernal, donde podrán cubrir su baja: ”Espero que todo se resuelva pronto”, afirmaba Gracia sobre el tema.

La realidad es que la baja de Kondogbia ha venido acompañada de dos derrotas consecutivas. Es pieza clave en el esquema del técnico che y el equipo se ha resentido. Pero Kondogbia sigue pensando en rojiblanco. 75 ‘kilos’ de cláusula o lo tiene difícil. 

Maxi Gómez sí estará en la 'final' de Getafe

No todo son malas vibras en la Ciudad Deportiva de Paterna. Kondogbia no estará en el vital enfrentamiento ante el Getafe pero el que sí estará es Maxi Gómez. El delantero uruguayo se reincorporó a los entrenamientos con el resto del grupo tras superar sus molestias en la rodilla que lo dejaron fuera de la derrota cosechada en el Martínez Valero ante el Elche.

El delantero charrúa es otras de las piezas clave en los esquemas como lo es Kondogbia. Ambos estuvieron con el resto de sus compañeros en el gimnasio para completar la primera parte de la sesión, pero mientras que el uruguayo siguió con ellos hasta el final, el mediocentro francés realizó una segunda parte en solitario.

Los goles de Maxi, tres en total, han significado puntos. El más claro ejemplo, su solitario gol en el Reale Arena ante la Real Sociedad bastó para sumar tres puntos que sostienen en la tabla a los che. Vista la actuación de Gameiro o de un Guedes en horas bajas, la vuelta del charrúa es agua de mayo para Javi Gracia.