Koke: "Yo ya jugué con Morata, es un grandísimo futbolista"

Albert Aubach

Koke estuvo este viernes en un acto sobre la concienciación sobre el cáncer de próstata. En un acto organizado por la Fundación del Atlético de Madrid, el futbolista colchonero habló de varios temas, y entre ellos, la posible llegada de Morata a la plantilla del Cholo Simeone.

"Es un grandísimo jugador, jugué con él de pequeño, pero es del Chelsea, hay que respetarle y no hay que pensar en lo que están fuera. Si viene, será bienvenido", indicó el centrocampista.

El vallecano también opinó sobre el estado de su compañero Lucas Hernández, que recientemente ha sido vinculado con una marcha al Bayern de Munich: "Lucas lleva tiempo parado, pero ha entrenado con el grupo y esperemos que pueda jugar el domingo. Le queremos tener cuanto antes con nosotros, de momento sigue siendo jugador del Atlético y competirá con todas las ganas".

El centrocampista del Atlético consideró en el acto que ganar al Levante será decisivo en las aspiraciones del equipo de alzarse con la liga: "En Girona hicimos un buen partido, nos cuesta ganar a este equipo, pero crecemos poco a poco y veo al equipo enchufado. El punto en Sevilla hay que hacerlo bueno ganando en casa al Levante".

Finalmente, Koke dijo estar orgulloso de haber participado en esta campaña. "Este tipo de cáncer se puede prevenir yendo antes al médico. Puede ser fundamental para salvarnos la vida", agregó.

El Atlético, mediante su Fundación, y Janssen e Ipsen, hace hincapié en señalar que la prueba más utilizada para detectar la enfermedad del cáncer de próstata en fase temprana son los análisis de PSA en sangre, por lo que impulsan la campaña PaSAlaprueba.