Kjaer, el último en aterrizar en el Sevilla post Monchi

sin-ttulo-13

sin-ttulo-13 / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Sevilla ha abandonado la depresión 'post Monchi' de la forma en que el exsecretario técnico del conjunto hispalense hubiera preferido: fichando y rediseñando por enésima vez su plantilla. Han pasado ya unos cuantos meses desde que se hiciera oficial la marcha del que ha sido arquitecto de los mejores años de la historia del Sevilla. Sustituirle era misión imposible, por lo que tocaba pensar más en encontrar una alternativa fiable dentro de la casa que en buscar fuera un perfil parecido. 

Óscar Arias, hasta hace bien poco mano derecha de Monchi, fue el elegido para tomar el mando de las operaciones de un Sevilla que venía de cuajar una gran temporada, pero al que se le había visto escaso de combustible y de fondo de armario en el tramo final de campaña. Arias aterrizó en el club durante el verano de 2013 y fue pieza clave para reestructurar y confeccionar la plantilla que se alzaría meses después con el campeonato de la Europa League.

Desde que es la cabeza visible del nuevo proyecto hispalense, el nuevo secretario técnico se ha movido con agilidad en el mercado y ya ha cerrado seis incorporaciones, la última y más reciente la del central danés Simon Kjaer. Pese a no ser aún oficial (viajará en las próximas horas a la capital andaluza para pasar la pertinente revisión médica), el exjugador de la Roma pasará a engrosar la nómina de defensas del 'Toto' Berizzo. Firma por cuatro temporadas y a sus 28 años (desde el 2007 que debutó con el Midtjylland danés está en el primer nivel) está llamado a ser uno de los líderes de la zaga hispalense.

En total, el Sevilla ha hecho un desembolso este verano de unos 60 millones de euros entre Muriel (20), Pizarro (seis), Corchia (5), Banega (nueve), Nolito (nueve) y Kjaer (11). Y aún no da por cerrada la plantilla. Bien es cierto que el conjunto presidido por Pepe Castro ha hecho 'cash' sobre todo con la venta de Vitolo (36 millones), pero también con las de Mariano (cinco), Iborra (14), Rami (seis) y las compras obligatorias de Cristóforo y Konoplyanka por parte de la Fiorentina (3,5) y el Schalke (15). Nuevo verano de remodelaciones en Nervión a la espera de que arranque un proyecto, el de Berizzo, que es una nueva incógnita para unos aficionados sevillistas acostumbrados a los cambios permanentes.