Kjaer pide ser más valientes ante el Barça

Simon Kjaer, nuevo jugador del Sevilla

Simon Kjaer, nuevo jugador del Sevilla / ATLAS

Alba López

El central del Sevilla, Simon Kjaer, regresó ayer a la capital hispalense tras haber jugado con Dinamarca durante el parón internacional. Allí, el futbolista concedió una entrevista a 'Omnisport' en la que habló del enfrentamiento ante el Sevilla el próximo sábado. "No puedes ir allí con miedo en tu cabeza, porque si no serás destruido. Tienes que creer en ti mismo y en tu manera de jugar al fútbol. Así que no tememos al Barcelona. Le respetamos, claro, como lo que son: uno de los mejores equipos del Mundo", explicó.

El zaguero sevillista dio las claves de lo que puede ser el duelo y recalcó la importancia de mostrarse agresivos: "Debes hacer que el Barcelona se sienta incómodo y desafiarlo con tu plan de juego para que tenga que dedicarse a jugar arriba y abajo, no sólo en atacar al rival. Aparcar el autobús en el Camp Nou no es una opción, porque si no perderás 9 de cada 10 veces".

Kjaer, como no, también habló de Messi, de quien se deshizo en halagos: "¿Hay alguna palabra más en el Mundo para definir a Messi? Es un jugador fantástico y cuando alcanza su mejor nivel es extremadamente difícil pararle. No puedes marcarle, porque el Barcelona tiene tantos grandes jugadores que se aprovecharían del espacio que dejas por su culpa. A Messi hay que defenderle colectivamente, intentar reducir los espacios y tratar de asegurarse de que no haga su mejor partido contra ti. Pero para mí es un placer, lo mejor que hay en el fútbol, enfrentarme a los mejores jugadores y los mejores equipos... e intentar ganarles", añadió el danés.