Kepa se reconcilia con la grada de San Mamés

Alba López

Seis jornadas después el Athletic volvió a saborear las mieles del triunfo. Lo hizo tras remontar el tanto inicial de En-Nesyri, y gracias a una espléndida actuación de Kepa bajo palos que le valió al portero para hacer las paces con San Mamés. El cancerbero atajó una pena máxima en la segunda parte y realizó un buen puñado de intervenciones de mérito.

108751

LaLiga

2
1
Alineaciones
Athletic
Kepa; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Lekue (Saborit, 74'); San José, Beñat (Íñaki Williams, 82'); Córdoba (Iturraspe, 65'), Raúl García, Susaeta; Aduriz.
Málaga
Roberto; Rosales, Luis Hernández, Miguel Torres (Bueno, 82'), Diego; Lestienne (Diego Rolan, 57'), Iturra, Adrián (Lacen, 33'), Chory; Ideye, En-Nesyri.

En su primer acercamiento sobre la portería de Kepa, el Málaga acertó en el centro de la diana. Lo hizo En-Nesyri tras un centro templadito y de fuera hacia dentro de Lestienne que se coló entre los dos centrales rojiblancos y dejó vendido al cancerbero del Athletic.

La respuesta de los de Ziganda, sin embargo, fue inmediata y cinco minutos después Susaeta delvolvía las tablas al marcador después de una larga jugada bilbaína que acabó con el típico pase de la muerte desde la derecha.

El empate sirvió al Athletic para templar los ánimos y enfriar a un Málaga que no se amilanó gracias al ímpetu de la dupla albiceleste formada por los incisivos Ideye y En-Nesyri. Aun así, era Aduriz quien disponía de un mano a mano con Roberto invalidado por el colegiado por posición antirreglamentaria del ariete. Minutos después, Adrián se veía obligado a abandonar el terreno de juego lesionado por un golpe rodilla con rodilla con Aduriz que permitió a Lacen entrar en escena. Al filo del descanso, San José rompió la igualdad a la salida de un saque de esquina que el pivote remachó de escorzo al fondo de las mallas de Roberto.

Tras el paso por vestuarios, sin embargo, las tornas se volvieron a girar y los de José González volcaron el campo sobre la portería bilbaína. En-Nesyri probó fortuna con un cabezazo que se escapó por encima del larguero y a renglón seguido era el Chory quien disparaba al lateral de la red rojiblanca.

En pleno desconcierto del Athletic el Málaga forzaría un penalti cometido inocentemente por Lekue sobre Rosales. EL lateral agarró al venezolano dentro del área y al colegiado no le quedó otra que señalar la pena máxima. Kepa, no obstante, adivinó las intenciones de En-Nesyri desde los once metros y con un parada antológica a mano cambiada se reconcilió con San Mamés después de su traspaso frustrado al Real Madrid.

Ziganda, pese a todo, acabó con el calvario que Lekue estaba sufriendo en banda izquierda sustituyendo al carrilero por SaboritEn-Nesyri, a falta de diez minutos para el final, ponía el lazo al partido autoexpulsándose por una entrada a destiempo sobre Kepa.