Kepa le dice adiós al 2017

SPORT

El Athletic Club de Bilbao confirmó en un comunicado que su portero Kepa Arrizabalaga sufre una fractura en su pie derecho y estará, al menos, tres semanas por fuera de las canchas. 

La entidad vasca comunicó que "sufre una fractura incompleta, producida por microtraumatismos en repetición en la base del segundo metatarsiano del pie derecho", situación que lo hizo perderse ya el derbi ante la Real Sociedad y que, seguramente, lo ausentará también del duelo de la próxima jornada ante el Real Betis en el Villamarín.

Muy probablemente el guardameta vizcaíno no pisará el césped hasta después del parón navideño, aunque no se sabe si será el de San Mamés o el del Santiago Bernabéu.

Su posible fichaje por el Real Madrid ha despertado todo tipo de sospechas alrededor de sus ausencias, en especial la del enfrentamiento ante los blancos. Su contrato con el club bilbaíno finalizará en junio de 2018, lo que obliga a venderlo en el próximo mercado invernal si quieren evitar que se marche libre en verano.

El Diario Marca aseguró que el meta ya lo tiene hecho con el club merengue, que desembolsará 20 millones de euros para efectuar la cláusula de rescisión. Habrá que ver entonces si, a la vuelta de su lesión, seguirá a las órdenes de Ziganda o será Zidane su nuevo entrenador.