El tercer gol, decisivo

Karanka: "Lo de Cristiano Ronaldo fue un gesto de rabia consigo mismo"

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, que ofreció la rueda de prensa tras el encuentro ante el Granada "a causa de un problema familiar de Jose Mourinho", que se tuvo que marchar, reconoció que el tercer gol, al inicio de la segunda parte, "fue determinante"

EFE

"El tercer gol nada más salir en la segunda parte creo que ha sido determinante. El Granada es un equipo que sabíamos que nos iba a complicar bastante, como ha sido en la primera parte, pero está construido para defender. Cuando hemos marcado el tercero, y con espacios en el Bernabéu, se ha encontrado con más problemas", explicó Aitor Karanka.

El preparador madridista se mostró satisfecho con el rendimiento del francés Karim Benzema y del argentino Gonzalo Higuaín, ambos titulares hoy, que firmaron tres de los cinco goles blancos. "No es lo normal que jueguen juntos, pero sí pueden jugar. Cuando el equipo trabaja y corre como en el segundo tiempo está más junto y equilibrado y es más fácil para todos", apuntó Karanka, que justificó la actitud del portugués Cristiano Ronaldo, que apenas festejó el tanto que marcó al Granada, al final del partido. "Un profesional como Cristiano hace un gesto de rabia consigo mismo, de que las cosas no le salían. Puede estar enfadado porque no le salen las cosas. Se ha demostrado las ganas que tiene de marcar. Había tenido ocasiones de marcar y no había podido. Sabemos las ganas que tiene de ayudar al equipo", dijo el técnico.

Sobre la lesión de Benzema, Karanka explicó que "recibió un golpe en el primer tiempo y luego volvió a sufrir otro en la segunda parte. Se le ha ido cargando la zona, pero parece que no es grave". A la espera de las pruebas a las que se le someterá en las próximas horas, el Real Madrid "confía en que esté para jugar el martes", añadió Karanka, que indicó que la sustitución del futbolista fue "más por precaución" que por la gravedad de la dolencia.

Aitor Karanka, finalmente, explicó la ausencia de la convocatoria del defensa Álvaro Arbeloa. "Se quedó fuera porque se habló con él y se vio que no estaba en las mejores condiciones y para cada partido tienen que ir los que están en mejores condiciones", concluyó.