Confirmó la lesión de Ozil

Karanka: "Antes matabais a Pepe y ahora todo son defensas"

Aitor Karanka recriminó a los medios que antes se atacara a Pepe y ahora se le defienda tanto

EFE

En su papel habitual, Aitor Karanka se dedicó a defender a José Mourinho y todo lo que hace. Sobre los pitos al entrenador dijo que “no estamos a eso. En cualquier caso, la afición hace lo que cree y el cuerpo técnico lo que entiende que es mejor para el rendimiento de los jugadores. Y a partir de ahí, a respetarlo”. Y cuando se le preguntó quien había dado la charla en el descanso respondió que "el de siempre, el mismo que ganó la Liga el año pasado".

En esa línea, justificó la no convocatoria de Pepe afirmando que "l rendimiento de Varane lo ve todo el mundo. Antes matabais a Pepe y ahora todo son defensas. No cambio mi opinión sobre él. ¿Castigo por sus declaraciones defendiendo a Iker? Las convocatorias se hacen por el rendimiento de los jugadores"

Sobre los pitos a Higuain, afirmó que "son cosas del fútbol. Hace un año veníamos de ganar la Liga en Bilbao y se gritaba "Pipa, quédate". Sabemos que no pasa por su mejor momento, pero ha de seguir trabajando. Sabe lo que el cuerpo técnico opina de él".

Y sobre su futuro personal explicó que "lo decidiré cuando pase lo que tiene que pasar. Seguiré con Mourinho si continúa aquí. Si se va, ya se verá. Mi intención es ser primer técnico, pero ya lo decidiré. Aún queda por trabajar y disfrutar. Haré lo que crea mejor para mí".

Karanka, por otra parte, confirmó la lesión que sufrió ante el Málaga el centrocampista alemán Mesut Özil en el tobillo derecho, con los dedos cruzados a la espera de las pruebas que confirmen el tiempo de baja. "No sabemos el alcance exacto, pero tiene un problema en el tobillo. Esperemos que la evolución sea buena, pero ahora mismo no podemos decir si es para mucho o poco. Hay que esperar. En los próximos días se verá", añadió.