Karanka: "Ahora son otros los que hablan de árbitros"

EFE

Karanka dejó ese mensaje en la rueda de prensa que ofreció en lugar del portugués José Mourinho y ya no quiso profundizar en el tema arbitral.

"Nosotros hablamos después del partido de Copa del Rey cuando todo el mundo vio lo que había pasado. Era difícil no hacerlo en ese momento. Ahora son otros los que hablan", aseguró recordando posibles errores arbitrales en su contra ante el Barcelona en el Camp Nou.

A la conclusión de ese partido Mourinho esperó en el parking del estadio a los colegiados. Situación que Karanka no vio: "Como no vi esa imagen es difícil saber si he encontrado otra igual en mi carrera. Son cosas que no se hablan ahora porque son más importantes los partidos que tenemos q preparar y los entrenamientos".

"No hablo de si el Barcelona tiene o no motivos para quejarse, hablo de lo que hacemos aquí. El Real Madrid ha hablado cuando fue beneficiado y perjudicado. Se ha reconocido en todos los momentos. No hay que dar más vueltas", sentenció.

"El Getafe es un rival complicado que ganó al Barcelona"

Karanka recordó el peligro que tiene la visita al Coliseum Alfonso Pérez de este sábado al asegurar que "el Getafe es un rival complicado que ganó al Barcelona". "Es un rival complicado. Este año ganó al Barcelona en su campo. Tiene un entrenador (Luis García) al que al principio no le salían las cosas como creía. Ha ido poco a poco hasta que ha hecho un bloque bastante bueno. Defienden muy bien y salen bien a la contra", manifestó.

Confirmó Karanka que Xabi Alonso "está en condiciones para jugar", superadas sus molestias musculares, y que el cuerpo técnico ha optado por tener paciencia con el regreso del argentino Ángel Di María. "Ángel ha entrenado hoy una parte con el grupo pero hasta que no esté al cien por cien no va a estar en la convocatoria. Tuvo un problemilla antes del Barcelona, por eso no entró, y no ha estado hasta ahora. Ya entrena con el grupo que es lo que importa", dijo.

Más preocupación mostró con el turco Nuri Sahin. Karanka admite que para que vuelva a ser el jugador que asombró en Alemania necesita minutos, pero que no se los dan porque le ven falto de confianza. "Se está mezclando todo. Como mejor se consigue la forma física es jugando. Él no está teniendo oportunidades, por lo tanto no acaba de cogerla y le afecta en el nivel de confianza. Más en Nuri, que viene de ser un jugador importante en Alemania y ahora no está disfrutando de esa importancia. Son cosas que se juntan pero estamos convencidos de que se va a sobreponer", analizó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil