"Lo justo sería que no hubiera descensos"

Joan Collet, expresidente del Espanyol

Joan Collet, expresidente del Espanyol / MARC CASANOVAS

SPORT.es

Joan Collet, expresidente del Espanyol, ha sido muy claro en los micrófonos de Radio Marca para intentar buscar una solución a este polémico final de temporada, tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank.

"Lo justo sería que no hubiera descensos, no pasaría nada por hacer una Liga de 22 en Primera y de 24 en Segunda", subrayó antes de añadir que "no apelo a la justicia deportiva, solo al compañerismo, que por cierto no lo hay. Puede que se diga que me tiran los colores, pero no es eso... ¡Es que no debe haber descensos este año!".

Collet, que ya havia advertido con anterioridad que "la competición estaba adulterada desde su reanudación", insistió en decir "lo mismo que dije en su momento: Es una injusticia que se reanude una temporada con circunstancias diferentes".

El expresidente del club espanyolista, descendido a Segunda División tras un final de campaña para olvidar, reiteró que "esta Liga está muy deteriorada... Si en el fútbol español hubiera empatía, esta Liga no se tendría que haber reanudado".

"Los equipos descendidos tendrían que haberse planteado tomar medidas, el Espanyol tuvo 14 positivosHemos estado jugando a la ruleta rusa y ha tocado ahora. Y nadie me puede asegurar que mientras había competición no ha sucedido también", concluyó.