Justin Kluivert mantiene el idilio del Valencia con Mestalla

El cuadro che celebró su segunda victoria consecutiva en casa tras superar por la mínima a Osasuna

Este resultado permite que los valencianos duerman fuera de los puestos de descenso

Resumen, goles y highlights de Valencia 1 - 0 Osasuna de la jornada 25 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights de Valencia 1 - 0 Osasuna de la jornada 25 de LaLiga Santander / LALIGA

Alberto Teruel

Por segunda jornada consecutiva, Mestalla volvió a ser una fiesta. El gol de Justin Kluivert en la recta final del partido terminó siendo decisivo en la victoria del Valencia ante Osasuna. Victoria que pudo ser mucho más amplia y menos sufrida, pero los atacantes ches se encontraron con una versión estelar de Sergio Herrera, empeñado en dar emoción hasta el final en una noche aciaga para el resto de sus compañeros.

Valencia-Osasuna 11/03/23

La Liga Santander

1
0
Alineaciones
Valencia
Mamardashvili; Foulquier, Özkacar, Diakhaby, Gayà; Musah (Ilaix, 82'), Guillamón, Almeida (Nico, 73'); Castillejo (Lino, 59'), Hugo Duro, Kluivert (Correia, 82').
Osasuna
Herrera; Moncayola (Oroz, 78'), Aridane, David García, Cruz; Moi Gómez, Torró (Barja, 78'), Ibáñez (Brasanac, 73'); 'Chimy' Ávila (Nacho Vidal, 66'), Kike (Budimir, 73'), Abde.

Hubiese tocado sufrir mucho menos de llegar a consumarse la expulsión de Sergio Herrera, que a los 20 minutos salió de su área en busca de un balón dividido al que Hugo Duro llegaba enflechado. El atacante madrileño terminó en el suelo, e Iglesias Villanueva no dudó en llevarse la mano al bolsillo para expulsar al guardameta rojillo. Tuvo que intervenir el VAR para revocar el efecto de la cartulina roja, ya Herrera se hizo con el balón limpiamente.

La acción más peligrosa de la primera parte repitió protagonistas. Hugo Duro volvió a estar muy rápido para recuperar en campo contrario y, tras sortear a Aridane, se plantó en situación de mano a mano ante Sergio Herrero. La ocasión era manifiesta, pero el guardameta rojillo se agigantó para evitar el primer tanto del partido.

El paso por vestuarios no fue capaz de romper la monotonía que se había adueñado del partido. No fue hasta el ingreso de Samuel Lino que el Valencia fue capaz de cambiar el 'chip' y multiplicar sus llegadas en ataque. En una de estas internadas ofensivas, Mestalla estalló para reclamar dos posibles penaltis por Agarrón de Aridane y zancadilla de Torró, pero ambas acciones quedaron impunes.

De tanto picar piedra, el cuadro che terminó obteniendo su recompensa. Aprovechando un inoportuno resbalón de Torró, Lino condujo hasta el área contraria antes de ceder para Kluivert. El partido estaba acelerado, pero el neerlandés fue capaz de ponerle un punto de pausa para controlar el esférico y hacer que su disparo fuese inalcanzable para el portero.

Tras el gol, el Valencia pudo sentenciar con dos claras ocasiones de Lino y Duro, pero Herrera se encargó de mantener la emoción hasta el pitido final. Primero voló para alcanzar el testarazo del brasileño en boca de gol, para después sacar un pie milagroso ante el lanzamiento de penalti del madrileño. Entre estas dos acciones, Aimar Oroz fue expulsado, pero el VAR volvió a intervenir para anular la tarjeta.