La Junta Directiva de la FEF pide a Villar que dimita ya

El objetivo es convocar cuanto antes elecciones a la presidencia

José Luis Larrea seguirá como presidente interino hasta entonces

Villar pierde apoyos en la FEF
Villar pierde apoyos en la FEF | sport

La reunión de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó ayer exigir al todavía presidente Ángel María Villar que presente su dimisión cuanto antes para, de este modo, poder realizar una convocatoria de elecciones a la presidencia que ponga punto y final a la crítica situación que está viviendo el organismo a raíz de las acusaciones que se han lanzado contra él, contra su hijo, Gorka Villar y contra el vicepresidente económico, Juan Padrón en el marco de la 'operación Soule'.

"En un comunicado hecho público sobre las nueve de esta noche, la FEF notifica que "la Junta Directiva que en reunión celebrada con el Presidente Villar se le ha trasladado la necesidad de que presente su dimisión como Presidente de la RFEF, esperando su respuesta a la mayor brevedad posible. Ello daría lugar a la celebración de elecciones a la Presidencia de la RFEF".

Villar y sus dos estrechos colaboradores fueron detenidos a mediados de julio por agentes de la Guardia Civil y posteriormente encarcelados hasta que abonaron la fianza exigida  por el juez Santoago Pedraz por supuestos manejos económicos en su provecho y en perjuicio de las arcas de la Federación".

A su vez, la reunión de la FEF, que contó con la presencia de los dirigentes territoriales que no formaban parte de la junta directiva, acordaron mantener su apoyo a Juan Luis Larrea como presidente interino hasta la futura convocatoria de elecciones, siempre y cuando Villar dimita. Los presidentes de las federaciones de Galicia (Rafael Louzán), Aragón (Oscar Fle) y Andalucía (Eduardo Herrera), además de Luis Rubiales (AFE) asistieron a una reunión que se celebró a instancias del Consejo Superior de Deportes.

"La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, reunida en su sede en el día de hoy, ha constatado que la Real Federación Española de Fútbol y sus órganos funcionan y desarrollan sus competencias con absoluta normalidad, apoyando a D. Juan Luis Larrea en sus funciones como Presidente", explica el comunicado.

Igualmente, en la reunión se expuso que se necesita el acuerdo de todos los sectores del fútbol para acabar con etsa crisis y, por ello, según detalla la nota, "se ha acordado igualmente que todo el fútbol español, el profesional representado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y el no profesional representado por las Federaciones de Ámbito Autonómico, esté presente en la Junta Directiva de la RFEF, garantizando la unidad de todo el fútbol español.

Por último, la Junta Directiva de la FEF ha querido dejar claro que la situación personal de Villar, de su hijo y de Juan Padrón deberá resolverse en los tribunales y que mientras no exista una condena será tratados debidamente.

"La Junta Directiva reitera su respeto a la presunción de inocencia de todas las personas investigadas en el marco del procedimiento abreviado 35/2017 -15- que se sigue ante el Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional, al tiempo que manifiesta su absoluta disposición a colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los hechos investigados", concluye el comunicado de la FEF.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil