El 27 de junio fecha tope para reanudar la Liga

RFEF ofrece a LaLiga buscar financiación de 500 millones

RFEF ofrece a LaLiga buscar financiación de 500 millones / EFE

sport.es

LaLiga ya ha anunciado a los clubes de Primera y Segunda división que contempla el regreso de la competición en el mes de junio. No se sabe aún cómo será, si con partidos a puerta cerrada o con duelos cada 48 horas, pero lo que se tiene claro es que la competición debe reanudarse sea como sea para evitar que el daño económico para los clubes aún sea mayor. No obstante, LaLiga también se ha planteado el peor de los escenarios. Este es dar por acabada la temporada, algo a lo que se oponen todos los clubes.

Pese a ello, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya les ha avanzado a los representantes de cada uno de los 20 equipos de Primera División y a los 22 equipos de Segunda que hay una fecha tope. Si el fin de semana del 27 de junio no se ha retomado la competición, se podría cancelar la temporada. Es más, LaLiga daría por acabada la competición, sin avanzar tampoco como quedaría la clasificación tanto por lo que hace en las posiciones altas de las clasificaciones como por lo que hace referencia a ascensos y descensos.

Por otro lado, el hecho de poder jugar los partidos con público ya se da prácticamente por perdido, aunque se alberga esperanza de poder disputar los encuentros a puerta cerrada, sin público en las gradas, como ya se jugaron algunos encuentros de la liga italiana o de la Champions League. Algunos clubes no están de acuerdo, pero sería un mal menor. Y es que el objetivo principal está muy claro. Hay que retomar los campeonatos, concretamente LaLiga y la Champions, ya que los clubes dependen economicamente de que se pueda acabar la competición.