Julen Lopetegui, un líder en Nervión

Julen Lopetegui, un líder en Nervión

Lopetegui ya ejerce de sevillista en el Sánchez Pizjuán | EFE

El cuadro del técnico guipuzcoano está carburando a la perfección y ha ganado los dos encuentros en estas primeras jornadas ligueras

El equipo andaluz ha crecido en el aspecto defensivo pues todavía no ha recibido ningún tanto

Julen Lopetegui debe estar de lo más contento. Tras unos años un tanto convulsos, donde protagonizó uno de los ‘bombazos’ del verano al anunciar su salida de la selección española para recalar en el Real Madrid y su posterior destitución del conjunto blanco, el técnico guipuzcoano necesitaba un nuevo reto para volver a demostrar su valía como técnico. Y lo ha encontrado en la capital andaluza. 

Tras dos jornadas al mando de la nave hispalense, Lopetegui está dejando muy buenas sensaciones y su equipo encabeza la clasificación con un pleno de victorias a domicilio: se impuso por 0-2 en el RCDE Stadium y repitió receta pero esta vez por la mínima en el campo del Granada gracias a un solitario tanto de Joan Jordán. 

Un auténtico muro

El Sevilla ha visto mejorada y de qué manera su solidez defensiva. El equipo es un bloque muy compacto y organizado. De hecho, no ha encajado ni un solo tanto en los dos partidos. Dos porterías a cero consecutivas, algo que nunca logró Machín. Un dato impresionante: en los 180 minutos que se han disputado hasta el momento, Vaclik prácticamente no ha tenido que intervenir. Ni un solo tiro entre los tres palos. Dice muchísimo.

Y parece que al exseleccionador español le van los inicios. Hace un año, cuando se sentaba en el banquillo del Santiago Bernabéu, su Madrid también era líder en la jornada 2, tras vencer al Getafe y al Girona. Incluso lograría un 3 de 3 al golear al Leganés.

Con estos puntos logrados como visitante, Julen se convirtió en el primer entrenador del Sevilla en los últimos 28 años que debutaba con victorias en sus dos primeros partidos. El último fue Víctor Espárrago, en el año 1991. Como bien dijo el bueno de Lopetegui: “Esto acaba de empezar”. Este Sevilla promete. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil