El juez da la razón a la RFEF y vuelve a prohibir los lunes y los viernes

El juez vuelve a dar la razón a la Federación por los partidos de los lunes y viernes

El juez vuelve a dar la razón a la Federación por los partidos de los lunes y viernes / RFEF

SPORT.es

El juez ha dado la razón a la Federación Española (RFEF) y volvió a prohibir que haya fútbol los lunes y los viernes, salvo que lleguen a un acuerdo la Federación y La Liga.

El juez, según informa 'Marca', desestima íntegramente la solicitud de mantenimiento de las medidas cautelares acordadas por la Audiencia Provincial y recuerda que en la sentencia de este procedimiento ya estableció que ambos organismos deben coordinarse para la celebración de partidos los viernes y los lunes.

Andrés Sánchez Magro, del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid desestimó íntegramente la solicitud de La Liga para que se mantuvieran las medidas cautelares que adoptó la Audiencia Provincial de Madrid (que permitiría celebrar partidos los lunes y los viernes).

Según la información de 'Marca', el juez defiende de nuevo la postura de la RFEF y emplaza a esta organización y La Liga a coordinarse "de buena fe" para la celebración de encuentros los viernes y los lunes, como ya estableció en la sentencia que puso fin a este procedimiento y que se hizo pública en el pasado mes de mayo.

El pasado viernes, el Gobierno, por medio del CSD, se pronunció de manera contraria desde el punto de vista de la vía deportiva al permitir que hubieran partidos los lunes y los viernes.

Según se recoge en la resolución, el juez Sánchez Magro no comparte esta decisión de la Audiencia Provincial de Madrid "tras el examen completo de las actuaciones que llevó a cabo en la sentencia y el nuevo estudio que ha realizado ahora en relación con la solicitud de mantenimiento de las medidas cautelares por parte de La Liga", ya que, a su juicio, se trata de "un examen indiciario y parcial" de medidas cautelares, que no entra al fondo de "una cuestión jurídica compleja".