Juanmi desatasca al Betis en el Carranza

Un gol del delantero verdiblanco desencalló el atasco en el derbi andaluz y pone a los de Pellegrini sextos de forma provisional

Sexta jornada seguida sin ganar para los gaditanos que se acercan peligrosamente a la zona de descenso

Los jugadores del Betis celebran el gol de Juanmi.

Los jugadores del Betis celebran el gol de Juanmi. / EFE

Arnau Montserrat

No estaba siendo un gran homenaje al Día de Andalucía por parte de Cádiz y Betis. Hasta que llegó Juanmi y animó la fiesta. Un gol del delantero verdiblanco a cinco minutos del final desatascó al conjunto de Pellegrini que estaba atrapado en el entramado defensivo de los gaditanos. Suben a la sexta plaza de forma provisional y suman ya tres victorias consecutivas.

Cádiz-Betis

LaLiga

0
1
Alineaciones
Cádiz
Ledesma; Iza, Fali (Cala 79'), Marcos Mauro, Espino; Garrido (José Mari 70'), Álex, Salvi (Jairo 82'), Perea (Alejo 82'); Sobrino y Negredo (Saponjic 70').
Betis
Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (Rodrigo 81'); Canales, Lainez (Juanmi 60'), Ruibal (Joaquín 60'); y Loren (Tello 72').

La primera parte se jugó a lo que quiso el Cádiz. Fijando las líneas en el último tramo de campo y dejando campar a sus anchas al Betis hasta prácticamente tocar área. A partir de ahí, una muralla impenetrable. El conjunto de Pellegrini la movía y la movía pero no lograba crear ocasiones de peligro. Pocas ocasiones, poco fútbol.

Solo con pequeñas genialidades y algo de creación individual podían encontrar alguna fisura al planteamiento defensivo de Álvaro Cervera. Algún tiro débil que sacó Ledesma y poco más. 42 minutos pasaron hasta que Canales tuvo la más clara para los verdiblancos. Una bajada deliciosa de Ruibal terminó con el tiro de Sergio que salió rozando el palo largo de la portería gaditana.

Pero el que estuvo más cerca de adelantarse en el marcador fue el Cádiz. Más por error de Víctor Ruiz que por otra cosa. Se durmió el central y Sobrino, que le robó la cartera peleando, casi marca desde el suelo. Apareció entonces Joel para sacar una reacción vital para evitar un golpe psicológico duro justo antes del descanso.

No cambió el panorama en la segunda mitad y el nerviosismo del Betis empezaba a ser palpable. Lo escenificó Loren que desesperado por la falta de balones, la que le cayó la terminó él con un disparo sin sentido muy lejos de la portería de Ledesma. Fue Perea el que de nuevo para el Cádiz la tuvo para el 1-0 pero de nuevo Joel salvaba los muebles.

Los cambios le dieron otro aire al Betis con las entradas de Joaquín y un Juanmi que iba a ser el alma de la fiesta. Si no se podía derribar el muro jugando, a Pellegrini le quedaba la carta de la estrategia. Emerson, a cinco minutos del final, puso un balón con música para la entrada de un Juanmi que cabeceó de maravilla para desatascar un partido que estaba siendo ideal para hacer la siesta. Duodécimo gol a balón parado de la temporada.

El golpe no lo asimiló el Cádiz que ni se acercó de nuevo a la portería de Joel. Volaron tres puntos dirección Sevilla y el Cádiz se acerca peligrosamente a una zona de descenso que parecía lejos hace unas semanas. Para el Betis es la tercera victoria seguida, 20 puntos de los últimos 27, y con Europa más cerca que nunca.