Juanfran, Godín y Filipe Luis: vía libre para negociar su marcha

Lo normal es que el balón se vaya a la Luna... Pero Filipe Luis lo colocó en la escuadra

Lo normal es que el balón se vaya a la Luna... Pero Filipe Luis lo colocó en la escuadra / LALIGA

sport.es

Tres futbolistas clave para Diego Pablo Simeone ya pueden negociar con cualquier club de cara a la próxima campaña. Juanfran (33 años), Godín (32) y Filipe Luis (33) acaban contrato con el Atlético de Madrid el próximo 30 de junio y, como todo jugador que finaliza su relación contrtactual en dicha fecha, son libres para hablar con otros equipos.

Los tres son historia viva del Atleti: suman cada uno más de 300 duelos con la elástica colchonera a sus espaldas y han vivido los mejores momentos de la historia del club rojiblanco. Pero su edad y la necesidad de realizar un cambio generacional, sobre todo en la zaga, podría hacer que su salida se consume.

Godín y Filipe tienen muy buen cartel y una última aventura antes de colgar las botas es muy tentadora. El central uruguayo, el extranjero con más partidos en la historia del Atlético de Madrid tras superar al colombiano Perea, llamó la atención el pasado verano de equipos de la categoría de Juventus y Manchester City, pero decidió quedrase en el cuadro rojiblanco.

También Filipe estuvo cerca de hacer las maletas, puesto que el PSG llamó a su puerta de manera insistente, aunque finalmente decidió permanecer en el equipo. Juanfran no tiene tanto cartel, pero a buen seguro que no le faltarán novias. El lateral diestro, mermado en los últimos tiempos por las lesiones, ha disputado sus mejores campañas como colchonero.

Así pues, parece que tres jugadores importantes están ante sus últimos días en el conjunto rojiblanco. La secretaría técnica del Atleti les podría ofrecer la renovación, aunque se esperan negociaciones nada fáciles. Y es que todo indica a que los equipos que vinieron a por los futbolistas citados el pasado verano volverán a la carga.