Juan Carlos Unzué se suma al equipo de comentaristas de LaLiga en DAZN

El importe de las colaboraciones de Unzué con DAZN será donado a fundaciones que trabajan para apoyar a personas afectadas por la ELA y fomentar la investigación de la enfermedad

DAZN estrena hoy ‘Camino a LaLiga’, un contenido que pone la lupa sobre los principales equipos, jugadores y entrenadores a seguir

Unzué se une al equipo de DAZN

Unzué se une al equipo de DAZN

SPORT.es

SPORT.es

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha anunciado hoy la incorporación de Juan Carlos Unzué como nuevo comentarista para el equipo de LaLiga en DAZN. El navarro se une a otros colaboradores de la plataforma como David Villa, Guti y Juanfran Torres, quienes participarán en las retransmisiones ligueras en la plataforma.

Juan Carlos Unzué (Orcoyen, Navarra, 1967) militó como portero en el CA Osasuna, FC Barcelona y Sevilla FC, entre otros conjuntos. Además de su dilatada carrera como futbolista profesional, tras su retirada pasó a entrenar equipos, ocupando el banquillo del RC Celta de Vigo y Girona FC, y ejerciendo como segundo entrenador del FC Barcelona junto a Luis Enrique. El palmarés de Unzué incluye una Copa del Rey (1990) y una Recopa de Europa (1989) con el FC Barcelona. Como segundo del conjunto blaugrana también cosechó grandes éxitos, incluyendo una UEFA Champions League (2015) y dos campeonatos ligueros (2015 y 2016).

Con motivo de su fichaje por DAZN, Unzué ha reconocido que: “No voy a cobrar nada por hacer este trabajo. Quiero que el importe íntegro de mis colaboraciones sea donado por DAZN a Fundaciones que trabajan para apoyar a personas enfermas de ELA y fomentar la investigación de la enfermedad”.

Por otro lado, Unzué ha reconocido que con su posición de comentarista espera volver a sentiresa ilusión por el fútbol. Ilusión por explicar, desde mi experiencia, lo que vea en los partidos y lo que vayan haciendo los equipos. Y también intentar diferenciarme con el sentido táctico”.

Antes del arranque liguero, la plataforma ofrecerá a los aficionados cuatro entrevistas exclusivas con Juan Carlos Unzué, David Villa, Guti y Juanfran Torres. Los exfutbolistas compartirán con los fans sus perspectivas para la nueva temporada, así como sus sensaciones antes de sentarse frente al micrófono para analizar los duelos de la máxima categoría del fútbol español en la plataforma.

Por otro lado, DAZN ha estrenado hoy ‘Camino a LaLiga’. Este nuevo contenido sirve de previa a lo que será la cobertura del campeonato en la plataforma. Conducido por Miguel Quintana junto al equipo de analistas y expertos de DAZN, ‘Camino a LaLiga’ revive los momentos más destacados de la pasada campaña.

La pieza también permite conocer las estrategias favoritas de los entrenadores a seguir esta temporada, analiza la actuación de diferentes clubes a través de sus datos de rendimiento y presenta algunos récords que podrían caer en esta edición. Por último, esta previa liguera descubre a algunas de las aficiones más llamativas del fútbol español y pone la lupa sobre las estrellas en las que fijarse este año en LaLiga.

Unzué, Villa, Guti y Juanfran estarán acompañados por un equipo de narradores y analistas expertos en fútbol. De este modo, la nueva temporada permitirá vibrar en DAZN con las voces de Miguel Ángel Román, Rubén Martín, Alberto Montoya, Andrea Segura, Fran Guillén, Guillermo Moreno, Jon Hernández y Julio Suárez, entre otros.

La plataforma hizo oficial recientemente la incorporación de Miguel Quintana y Alberto Edjogo al equipo de LaLiga en DAZN. Asimismo, también confirmó que Pablo Pinto, Football Executive Producer, y Lara Santos, Rafael Escrig y Sergio Quirante, reporteros de campo para los encuentros de la competición, se unían al equipo liguero de la plataforma.

Comenzando este año, DAZN ofrecerá 175 partidos de LaLiga por temporada durante las próximas cinco temporadas. La plataforma también ofrecerá amplios resúmenes de todos los encuentros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El catálogo futbolístico de DAZN en España incluye algunas de las mejores competiciones (Premier League, UWCL, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, FA Cup o MLS) y una extensa oferta multideportiva (MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, Turkish Airlines EuroLeague o las veladas de Matchroom Boxing), así como una amplia programación original con documentales y otros formatos especiales. 

DAZN anunciará nuevas incorporaciones para la cobertura de LaLiga durante los próximos días.