Juan Cala: "Nunca, nunca he dicho eres un negro de mierda"

El futbolista del Cádiz ha negado todo lo ocurrido en rueda de prensa

Reconoce estar en estado de 'shock' por todo lo ocurrido

Juan Cala: "Nunca he dicho 'eres un negro de mierda'"

Cala compareció en rueda de prensa para explicar su versión de lo sucedido en el partido ante el Valencia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Dos días más tarde del supuesto insulto racista del futbolista del Cádiz, Juan Cala, al futbolista del Valencia, Diakhaby, durante el enfrentamiento entre ambos el pasado domingo, el jugador, que este mismo lunes dijo: "Parece que en este país no existe la presunción de inocencia", ha hablado en rueda de prensa tras el entreno de los gaditanos para tratar de explicar los acontecimientos.

El futbolista ha negado todo lo ocurrido: "Nunca, nunca he dicho eres un negro de mierda".

A su vez, ha añadido que: "Es totalmente falso. Si sale y da nombre y apellidos, dejo el fútbol. Hace un par de días sufro un linchamiento público". para, más tarde, comentar que: " Estoy en estado de shock"

También ha afirmado que denunciará lo ocurrido: "Después de ver el video que hace ayer el presidente del Valencia y sus jugadores, solo espero que ese presidente se fuera a los juzgados de guardia a denunciarme. Porque yo sí lo voy a hacer. Lo voy a denunciar".

Se siente víctima del circo montado

"Aquí ha dos víctimas. Uno que es acusado y otro que se considera víctima. Cogednos a los dos solos, ante el árbitro, y hablamos. Eso se hubiera solucionado porque lo que pasó fue un circo". Sobre el futbolista del Valencia, también ha apuntado que: "No sé por qué Diakhaby actúa así. Lo que está claro es que le intento calmar y decirle que yo no he dicho eso".

Para solucionarlo, ha comentado: "Ningún problema en sentarme con él. Pero después de este linchamiento sin pruebas y sin escuchar mi versión.... Sin problema lo haría. eso es lo que tendría que haber pasado. No hay racismo en el fútbol español y con esto lo estamos dañando".

A la pregunta de como se explica lo que pasó, explicó que: "¿Que cómo me explico lo que pasó? O Diakhaby se lo ha inventado o ha entendido otra cosa cuando le digo 'déjame en paz'"

A su vez, ha dicho: "El Valencia ha sido todo contradicciones. Cada minuto que pasa hay una contradicción nueva. "A Diakhaby le diría quién soy, lo que soy. Lidero una plataforma pro saharauis. Eso sí es un apoyo. Llegué a casa y mis padres estaban tranquilos, pero sufriendo a ver en qué se ha convertido esto.

Quería hablar al acabar el partido

El fubolista ha explicado también la situación una vez transcurridos los 90 minutos: "Al acabar el partido le digo al presidente que quiero salir a hablar, pero él me recomienda que no. Que esté tranquilo y que todo se va a esclarecer. A la mañana siguiente se lo vuelvo a decir y me vuelve a decir que no. He salido cuando el Cádiz ha creído oportuno.

"No existe la presunción de inocencia" y "no tengo que demostrar que no soy lo que dicen"

Juan Cala ha dicho: "Parece que estemos en el Oeste. No existe la presunción de inocencia. Esto no es normal", previamente, también ha informado de que:

"Todos los ex jugadores chinos, africanos etc con los que he estado me han llamado. Si hay alguno que me pueda acusar de racista, que salga y lo diga". Previamente había comentado en la misma línea que: " Llevo cuatro ligas diferentes y 12 años de profesional. He estado con asiáticos, africanos... Ahí está a hemeroteca. No tengo que demostrar que no soy lo que dicen".

Se ha reafirmado: "Defenderé mi honor y no voy a dejar que esto quede en saco roto", para añadir que: "Si existe un protocolo para asuntos racistas, aquí tiene mi apoyo. Pero cuando vayas a acusar, compruébalo. Estoy contra el racismo.

Explicación de los hechos

Antes de lo dicho, el futbolista ha explicado los hechos: "En primer lugar no me gustaría estar sentado aquí para defender una acusación, pero me veo obligado a ello. Voy a empezar con la exposición de los hechos. Todo empieza en un córner. Él cae encima mío y recibo un golpe. Reclamo falta y él que me levante, con aspavientos. Después viene el gol, la tarjeta y la jugada desafortunada donde esta vez, con una falta a favor, tengo un lance con el jugador, caigo, reclamo y marchando para atrás el futbolista me increpa. Se desentiende de la jugada diciendo que le he dicho negro de mierda. Tranquilízate que yo no he dicho eso, me empuja y llega Fali a separar y se monta la tangana. Pensaba que venía a buscar una segunda tarjeta amarilla a ver el árbitro que decide. Le saca amarilla, monta en cólera y después vemos las imágenes desafortunadas de Gabriel diciendo lo que le ha dicho Me quedo con cara de asombro y bochorno. Todo lo demás, ustedes han visto lo que ha pasado".

El vídeo de Diakhaby

El propio futbolista 'che', ha colgado un video en sus redes sociales, previo a la rueda de prensa, donde ha afirmado que el insulto racista fue: "Negro de mierda".

Diakhaby rompre su silencio

Diakhaby rompre su silencio / Valencia CF

LaLiga ya ha informado de que ha enviado los audios del partido a una empresa especializada para determinar lo ocurrido. Ahora mismo, lo tienen todo monitorizado, y dado que los estadios no cuentan con público en las gradas, casi la totalidad de los sonidos que se producen a lo largo del encuentro de fútbol se pueden escuchar.

En relación a esto, el futbolista también ha explicado que: "Hay 20 cámaras en un estadio y muchos jugadores y comité arbitral. Cuando él recibe un insulto hay mucha gente y nadie se entera y nadie dice que lo ha oído. Al menos déjame dudarlo". "Lo que busco es que se investiguen y esclarezcan los hechos. Eso es lo que está haciendo LaLiga y el Cádiz", ha afirmado.