Jovetic pide auxilio al Sevilla

Jovetic no se ha adaptado al Mónaco

Jovetic no se ha adaptado al Mónaco / sport

Frederic Martin

Stevan Jovetic precisó solamente cuatro meses para enamorarse del Sevilla, hasta el punto que ahora, prácticamente invisible en el Mónaco, ha llamado a la puerta del club andaluz, preguntando por las opciones que tendría de regresar al Sánchez Pizjuán.

El futbolista montenegrino, que marcó 7 goles en los 24 partidos que jugó en el Sevilla en la segunda mitad de la pasada temporada, apenas ha tomado parte en 4 encuentros de los 9 disputados por el Mónaco desde su fichaje, el 29 de agosto.

Jovetic, cercano a cumplir 28 años, no se ha adaptado a los sistemas de Leonardo Jardim, quien no ha contado con él en los últimos tres encuentros oficiales del equipo monegasco, confirmando el fiasco de los 11 millones de euros que se pagaron al Inter de Milán por su fichaje.

En Sevilla, donde se guarda buen recuerdo de su permanencia en el club andaluz, le abrirían la puerta sin dudarlo, aunque con condicionantes diferentes en el aspecto deportivo y económico. Con solo 9 goles marcados en la LigaBerizzo estaría encantado con su incorporación, pero el presidente del club, José Castro, solamente se plantearía su llegada como cedido por el Mónaco, que preferiría un traspaso.

El Brighton se ha interesado por él y está dispuesto a pagar un pequeño traspaso

Y ahí aparece en el plano el Brighton, recién ascendido a la Premier League y que estaría interesado en devolverle a una competición en la que solo jugó 30 partidos repartidos en dos temporadas con el Manchester City, antes de ser cedido al Inter y finalmente traspasado al no entrar en los planes de Guardiola en el verano de 2016.

El club del sur de Inglaterra estaría diespuesto a negociar un traspaso con el Mónaco, por debajo de los 11 millones de euros que pagó el club del Principado al Inter en agosto pero que se especula alrededor de los 5 millones, lo que sería suficiente para convencer a Dmitry Rybolovlev.