Joselu, el gran deseado para el ataque del Espanyol

El delantero termina contrato en junio con el Alavés y busca nuevos destinos. Las diferencias económicas son el principal problema

Joselu ha sido ofrecido a otros equipos, entre ellos el Valencia, pero el conjunto che tiene otras prioridades en la dirección deportiva

Los goles de Joselu, decisivos para mantener con vida al Alavés en LaLiga

Los goles de Joselu, decisivos para mantener con vida al Alavés en LaLiga / @Alaves

SPORT.es

SPORT.es

Está trabajando la dirección deportiva del Espanyol en vistas al próximo curso. En las últimas horas se ha conocido que el club tiene un principio de acuerdo con el lateral izquierdo Brian Oliván, que llegará libre del Mallorca, y se quiere repetir la fórmula con Joselu Mato. El delantero del Alavés no continuará en el conjunto babazorro y el RCDE Stadium es una opción más que factible.

'Pericos Marca' adelantó el interés del Espanyol y 'La Grada' ha detallado que la operación está en marcha aunque se encuentra en discusiones económicas. El punta, de 31 años, exige un salario de cinco millones de euros y una prima de fichaje de otros dos que se escapa de las posibilidades de la entidad catalana. No obstante, se está negociando una rebaja para que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Hay que recordar que Joselu estuvo muy cerca de fichar por el Sevilla el pasado verano, aunque los 15 'kilos' que exigía el Alavés truncó el traspaso -ofrecían cinco- y los hispalenses optaron al final por Rafa Mir. El delantero no ha perdonado que se le frustrara su salida y se quedó a regañadientes "en un proyecto en el que hace tiempo que ya no cree", tal y como reveló su propio representante.

Éste se ha encargado de ir ofreciéndolo a varios equipos de Primera y el Valencia parecía estar en buena posición para hacerse con sus servicios, aunque ahora mismo la situación es complicada a orillas del Turia y las renovaciones de Carlos Soler y José Luis Gayà van primero en el orden de prioridades. En ese contexto, se volvió a llamar a la puerta de un Espanyol que había descartado su fichaje pero que si logra rebajar sus pretensiones económicas podría cerrar una incorporación de nivel para el curso 2022-2023.