José Guirao: "Espero que el Clásico se desarrolle con normalidad y sea lo que es, un gran partido de fútbol"

José Guirao, ministro en funciones de Cultura y Deporte

José Guirao, ministro en funciones de Cultura y Deporte / sport

E.P.

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, mostró su deseo de que el Clásico del 18 de diciembre entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou "se desarrolle con normalidad" pese al ambiente existente en Catalunya y que simplemente se quede "en lo que es, un gran partido de fútbol".

"Un Barcelona-Real Madrid siempre es un partido con el que hay que tener un cuidado general, pero por lo que pueda suceder fuera espero que se desarrolle con normalidad y se quede en el ámbito de la competición", señaló Guirao a los medios a su llegada a la Gala de los Premios AS.

El político no quiso entrar a valorar las advertencias de la plataforma Tsunami Democratic y las posibles acciones que pueda llevar acabo porque considera que sería "como magnificar una posibilidad". "Estoy convencido de que los clubes haran todo lo posible y todo lo que haya alrededor para que esto sea lo que es, un gran partido de fútbol", sentenció.

Por otro lado, de cara al año 2020, Guirao recalcó que en la cartera de Deportes "se va a hacer interminable", pero que el principal objetivo es sacar la Ley del Deporte. "Esperemos que pueda salir por consenso y con la satisfacción de todo el mundo deportivo, eso sería lo más importante. Y que vaya a perdurar porque la ley anterior es del 90 y las leyese se hacen para mucho tiempo y eso es buena señal", admitió.

"Celebramos la fiesta de un diario fundamental dentro de la información deportiva en España y la del deporte español y sus éxitos, ha sido un año excepcional tanto a nivel individual como de equipo", remarcó el ministro sobre el acto.