Jorge Molina remata a una Real Sociedad en crisis

Molina hace soñar al Getafe

Molina hace soñar al Getafe  / LALIGA

Arnau Montserrat

El solitario gol de Jorge Molina nada más empezar el partido le bastó a un Getafe muy práctico, poco ofensivo pero que gestionó muy bien su ventaja en el luminoso. La Real realizó una mala primera parte, despertó en la segunda pero sigue siendo demasiado irregular e intermitente.

117772

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Getafe
Soria, Damián, Djené, Cabrera, Antunes, Foulquier, Arambarri (Bruno 88'), Cristóforo, Shibasaki (Portillo 69'), Ángel (Hug Duro 80'), Jorge Molina
Real Sociedad
Moyà, Theo, Héctor Moreno, Le Normand, Gorosabel (Llorente 46'), Zubeldia, Illarramendi, Oyarzabal, Juanmi (Bautista 78'), Sandro (Januzaj 69'), Willian José.

El inicio del partido, una imagen que plasma la dinámica con la que llegaba el Getafe al partido. Un balón largo sin demasiadas complicaciones para Gorosabel se convirtió en una trampa para el lateral. Dudó entre dársela a Moyá o despejar y ante la presión de Shibasaki decidió tarde y mal. La tocó ligeramente, rebotó en la pierna de Moyá que había salido a por el balón y el rebote le cayó a Jorge Molina que no perdonó desde fuera del área a puerta vacía. Minuto 3 y ya ganaba el 'Geta'.

Mucha posesión para los visitantes que salían bien de la primera presión de los 'azulones' pero se estancaban en la última línea de pase. Oyarzabal en el 13' tuvo el empate con un remate muy complicado de primeras que salió rozando el palo derecho de la portería de Soria. Del posible empate de la Real se pasó al que podría haber sido uno de los goles de la jornada de Djené. El central recogió un mal despeje defensivo para bajarla, girarse y colocar una rosca que se topó con la cruceta.

Juanmi con un disparo picado y Willian José con un remate de cabeza demasiado lejano mostraron la impotencia en ataque para los Txuri-urdin. El getafe se sentía cómo y un disparo de Antunes de libre directo fue su mejor ocasión en el último cuarto de hora de juego. Solo ligeras apariciones de Oyarzabal daban algo de luz a los visitantes.

Garitano sentó a Gorosabel en el descanso para dar entrada a Llorente. La charla al descanso surgió efecto con una Real Sociedad mucho más metida en el partido con un par de ocasiones claras de gol. Sobretodo la de Juanmi. un remate de cabeza que picó en el suelo y que impactó en la manopla de Soria tras una sensacional estirada.

Resoplaba Bordalás en el banquillo porque veía como el conjunto vasco estaba siendo muy superior a los 'azulones' en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Juanmi desaprovechaba otra ocasión clara y el Coliseum se empezaba a impacientar. La entrada de Januzaj no acabó de dar el fruto esperado y el ímpetu de los primeros minutos se fue diluyendo con el paso de la segunda mitad.

El Getafe recuperó parte del control del partido que había tenido en los primeros 45 minutos y supo gestionar a las mil maravillas su renta en el marcador. Pocas oportunidades claras y un Getafe que suma su quinta jornada consecutiva sin perder con tres victorias y dos empates que lo sitúan en plazas europeas a la espera del resultado del Alavés, el Betis y el Levante. Por su parte la Real sigue sin sumar regularmente y cosecha su tercera derrota consecutiva.