Jorge Molina agua la fiesta en El Alcoraz

sport.es

Un gol de Jorge Molina en el minuto 91 rescató un punto para un Getafe que solo remató una vez entre los tres palos en todo el encuentro y que se llevó demasiado premio para los pocos méritos que realizó en El Alcoraz.

116731

LaLiga - Jornada 11

1
1
Alineaciones
Huesca
Jovanovic; Miramón, Pulido, Semedo, Etxeita, Akapo; Gurler (Gallar, min.72), Musto, Moi Gómez (Christian Rivera, min.88), Ferreiro; y "Cucho" Hernández (Longo, min.80).
Getafe
Soria; Damián, Djene, Cabrera, Antunes; Foulquier (Rober Ibáñez, min.70), Arambarri, Maksimovic, Amath (Portillo, min.59); Ángel (Mata, min.70) y Jorge Molina.

En la primera mitad el juego estuvo trabado, a la medida de un Getafe más acostumbrado a este tipo de fútbol, y se mostró enjaulado en el centro del campo sin apenas presencia en las áreas, pero la película de juego de salón de los primeros 45 minutos se convirtió en una de acción a la vuelta de vestuarios con un Huesca más decidido y ofensivo y que tuvo premio a su apuesta con el gol y varias opciones más para haber sentenciado el encuentro.

En este periodo el Getafe no remató ni una sola vez entre los tres palos y pareció conformarse con mantener la portería a cero y esperar una oportunidad que no llegó porque el cancerbero Aleksandar Jovanovic fue prácticamente un espectador más.

El estancamiento de la primera mitad desapareció como por ensalmo al regreso de vestuarios y en un abrir y cerrar de ojos el equipo de "Francisco" Rodríguez pareció otro.

Una falta innecesaria en medio campo del conjunto de Pepe Bordalás dio origen a un remate de cabeza del central Xabi Etxeita que el meta foráneo envió a saque de esquina con muchos apuros y, a su vez, este condujo al 1-0 en el minuto 50, obra de del jugador vasco de cabeza casi a ras de suelo.

Pero el resurgimiento local no acabó ahí. Tras una caída de Carlos Akapo en el área que revisó el VAR pero que no entendió motivo de sanción, de nuevo los azulgranas dispusieron de sendas oportunidades casi seguidas, en los minutos 51 y 53 por medio del "Cucho" y nuevamente de un Etxeita, ambas a balón parado en las que el meta visitante salvó a su equipo de encajar el segundo con sendas acciones espectaculares.

Cuando ya acariciaba el conjunto azulgrana su primera victoria en su estadio, una jugada individual de calidad de Jorge Molina en el tiempo añadido le permitió al Getafe con su buena marcha lejos del Coliseum Alfonso Pérez, ya que solo ha perdido en la salida al Santiago Bernabeu.