Sale a la luz un audio de Mendes sobre Joao Félix que no gustará al Atlético

En Portugal han publicado un audio donde el agente muestra su opinión más sincera sobre el traspaso del delantero

"Hay uno que da 120 millones y otro que deja que se quede un año más", le dijo a Vieira, entonces presidente del Benfica

El doblete con el que Joao Félix sentenció al Salzburgo

El doblete con el que Joao Félix sentenció al Salzburgo / MEDIAPRO

Marc Escolà

Joao Félix no tendría que haber aterrizado en el Wanda Metropolitano. Al menos en 2019, cuando los rojiblancos desembolsaron 127 millones de euros (fichaje más caro de la historia del Atlético) para atar a la joven promesa lusa. Así lo confirman desde Portugal tras la publicación de un audio en el que se escucha la opinión de su agente Jorge Mendes sobre el traspaso del delantero portugués.

Mendes no quería que Joao jugara en el Atlético, sino que apostaba por su marcha a la Premier League, con el Manchester City como objetivo prioritario. Quedó claro que el club rojiblanco no es del agrado del agente en un momento muy oportuno, pues se está volviendo a hablar de su posible marcha al equipo de Pep Guardiola.

El audio ha sido publicado por el diario 'Record', y ha salido a la luz en el marco de la investigación por parte de las autoridades lusas de la llamada ‘Operación Tarjeta Roja’ por presuntas irregularidades en el fútbol portugués. En una conversación con Bruno Maruta, director de fútbol juvenil del Benfica, se escucha a Mendes:

El City lo quería para 2020

Vieira (ex presidente del Benfica) me insistió en que le llevara propuestas de 120 millones y ya tengo cuatro. Ahora hay un problema porque solo puede ir a uno y hay uno que da 120 millones (Atlético) y otro que deja que se quede un año más”, explicó el agente a su interlocutor, para después añadir que su opinión no era decisiva: “Ahora tiene que ver qué quiere hacer”, en alusión al ex presidente. A parte del Atlético y el City, los dos otros equipos que presentaron una propuesta fueron el Manchester United y el Real Madrid.

Pero el agente del atacante tiene muy claro el lugar ideal para su representado, que es en la mejor liga del mundo y junto a uno de los mejores entrenadores: “Lo mejor para João Félix sería el Manchester City por Guardiola. Será el fichaje más caro del fútbol portugués”, comentó Mendes, que sigue dando vueltas al traspaso, consciente que el Atlético no pasa por su mejor momento.