Jorge Almirón, nuevo entrenador del Elche

El técnico argentino Jorge Almirón

El técnico argentino Jorge Almirón / AFP

Lucas Cadete

Nuevo capítulo en ese ‘odio eterno’ al fútbol moderno. Esta vez en Elche, estadio Martínez Valero. Mientras el técnico del ascenso, José Rojo ‘Pacheta’, decía adiós al club entre lágrimas, los franjiverdes anunciaban al que será entrenador en este ansiado retorno a Primera, el técnico argentino Jorge Almirón.

Era una decisión cantada tras la polémica salida del preparador burgalés de un Elche que es propiedad desde hace ocho meses de otro argentino, Christian Bragarnik. Blanco, y en botella.

El aterrizaje de Almirón, técnico bonaerense de 49 años sin ninguna experiencia previa en el fútbol español, pero con “una reputación contrastada en México, Argentina, Colombia y Arabia Saudí”, según la nota hecha pública por la entidad, es el último capítulo polémico que rodea al nuevo propietario de la histórica entidad franjiverde.

Futbolista fracasado, posterior agente y nuevo magnate del balompié argentino, Bragarnik quiso desembarcar en España y halló la vía en el Elche. El equipo está en Primera, pero el coste es elevado.

“Yo me marcho, pero mi corazón se queda en el Elche”. La frase de Pacheta en su emotiva despedida de la entidad tiene muchas y contrastadas lecturas con la realidad del club. El que fuera legendario jugador del Espanyol anunció además que subastará su ya famoso polo azul con palmeras, prenda fetiche en este tramo final de campaña. La prenda, diseñada para él en exclusividad, será subastada y los beneficios irán destinados a LaLiga Genuine. 

Visiblemente emocionado, el preparador castellano, que estuvo acompañado en la sala de prensa por los empleados del club, el presidente, Joaquín Buitrago, parte de la plantilla y su cuerpo técnico, lamentó que el sueño de entrenar en Primera al Elche se haya “desvanecido” y se mostró muy agradecido a la afición y, sobre todo, a los jugadores. El fútbol moderno.