Jonathan dos Santos apunta a Los Angeles Galaxy

Jona dos santos puede dejar en breve de pertenecer al Villarreal

Jona dos santos puede dejar en breve de pertenecer al Villarreal / EFE

Stan Simmons

Jonathan dos Santos podría abandonar el Villarreal y firmar por el Galaxy de Los Angeles, donde se reencontraría con su hermano Giovani y sería designado 'jugador franquicia' del equipo de California.

El jugador, de hecho, estaría ya muy cercano a firmar la resolución de su contrato con el Villarreal, al que llegó en 2014 procedente del Barça con un coste de 1,5 millones de euros y firmando hasta 2019.

La información, publicada por ESPN, apunta que ejecutivos del Galaxy ya han mantenido contactos con el futbolista y su entorno, que habrían recibido con indisimulado agrado la propuesta, entendiendo que es una oportunidad única para integrarse en la MLS.

En Estados Unidos se afirma muy próximo su fichaje

El fichaje de <strong>Pablo Formals</strong> por el Villarreal, que ha pagado al Málaga su cláusula de rescisión estimada en 11 millones de euros, aceleraría la rescisión de Dos Santos con el Submarino Amarillo y facilitaría su acuerdo con el Galaxy, con el que se especula, de hecho, ya tendría un principio de acuerdo para integrarse en la plantilla de manera inmediata.

De hecho, Jona, quien recibió un permiso especial del Villarreal para integrarse más tarde a la pretemporada por su participación en la Copa Confederaciones, podría ya no volver a España.