Joaquín cumple 500 partidos en LaLiga

Albert Aubach

Joaquín está de dulce. El andaluz se convirtió en el Camp Nou en uno de los futbolistas más veteranos en anotar allí y todavía sigue batiendo récords. Ayer, contra el Espanyol, uno a la altura de muy pocos: alcanzar el partido número 500 en Primera División. Una marca que no sólo demuestra calidad sino también regularidad.

El mismo Joaquín mostró su alegría al término del encuentro en el RCDE Stadium tras sumar un nuevo registro histórico: "Estoy muy orgulloso de poder seguir jugando. Lo importante es que sigo disfrutando y soy un futbolista más dentro de esta plantilla. Sigo contado para el míster y para mí eso es muy importante". 

Quien también tuvo palabras para el siempre bromista Joaquín fue su técnico, Quique Setién: "Un futbolista que ha jugado 500 partidos es porque le encanta el fútbol. Le felicito por ello y por lo que nos da cada día".

Joaquín actualmente tiene contrato con el club verdiblanco hasta 2020. Tendría 39 años, pero tampoco quiere marcar su retirada. Sobre el césped atraviesa un gran momento y su vínculo con la afición es total. Con las rotaciones convertidas ya en obligación, Joaquín está seguro de que todavía puede hacer historia con sus números así como liderar al Betis hacia cotas más altas.