Joâo Félix ha abandonado Madrid

El talentoso atacante del Benfica ha estado cerrando su traspaso por el Atlético de Madrid

El hat-trick de Joao Félix ante el Eintracht con el que se corona en Europa

Joao Félix se corona en Europa con un hat-trick ante el Eintracht  / MEDIAPRO

SPORT.es

A  pesar de que aún no se ha podido dar oficialidad al acuerdo, lo cierto es que lo de la gran promesa del fútbol portugués Joâo Félix y el Atlético de Madrid es un hecho al que tan solo hace falta eso, comunicarlo. El jugador y su representante, Jorge Mendes, han estado estos días en Madrid para avanzar en el acuerdo con el club colchonero. Se han cerrado todos los flecos, el salario y otras condiciones y al parecer solo faltaría que el Atlético hiciera efectivo el pago (la cláusula de 120 millones de euros, concretamente).

El problema es que la entidad que preside Enrique Cerezo sabe que contará con ese dinero porque es justo lo que ingresará cuando algún equipo pague la cláusula de Griezmann, pero hasta que eso no se produzca es muy complicado poder reunir la cantidad. El jugador luso ha abandonado hoy mismo la capital en un gesto que no se entiende como un paso atrás, sino como que ya se ha dejado todo listo y ahora toca proseguir con sus vacaciones.

Se esperaba que se publicara el acuerdo entre hoy y mañana, pero finalmente se retrasará un poco el comunicado precisamente por lo que hemos comentado del pago de la cláusula, a la que se ha remitido siempre el Benfica, que hará buena caja por un futbolista criado en su cantera.