Jesé: "No vengo de vacaciones, vengo a morir"

Presentación galáctica de Jesé en Las Palmas

Presentación galáctica de Jesé en Las Palmas / @UDLP_Oficial

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Jesé se enfundó por primera vez la camiseta del equipo de su tierra, un sueño que se quedó sin cumplir cuando con sólo 14 años se fue al cadete del Real Madrid a hacerse futbolista. Casi una década después, el futbolista que incluso llegó a ser considerado el heredero de Cristiiano Ronaldo en el equipo blanco jugará en la UD Las Palmas cedido hasta junio con dos objetivos: encauzar de nuevo su carrera deportiva y ayudar al equipo de Quique Setién a pelear por Europa. 

Desde el primer minuto, Jesé ha querido alejar las sopechas inducidas por algunos malintencionados de que su paso por Las Palmas estará impregnado de carnaval, reggaeton y desmanes nocturnos. 

“No vengo de vacaciones, vengo a morir”, fueron casi las primeras palabras que se le escucharon en una presentación a la que asistieron unas diez mil personas. 

“Voy a ser claro y sincero. he venido a mejorar como jugador, dar todo de mí y vengo a morir y a ayudar a mis compañeros”, añadió Jesé, al que heredar el ‘10’ de Sergio Araujo dará carnaza a los suspicaces. 

Aunque sólo sea por unos meses (no hay opción de compra), el futbolista quiere aprovechar su salida del PSG para reivindicarse tras su desencuentro con Unai Emery. “El entrenador ha postado por otros jugadores, no he tenido continuidad”, explica.yReconoce que “ha habido otros clubs interesados en mí” pero siempre tuvo claro que su única opción era la UD Las Palmas. 

Dos razones principales han llevado a Jesé hasta aquí: su amistad personal con el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez y su amor por los colores del equipo del que siempre ha sido aficionado. “Mi padre me llevaba al Insular a ver los partidos”, dice para asegurar que ahora se siente como entonces.

Cuestionado por su decisión de reducir a gran parte de su millonario salario para que el PSG aceptara la oferta amarilla cuando otros clubs le hubiesen pagado la totalidad.

“Yo no quiero hablar del dinero, el dinero no da la felicidad, creo que voy a ser feliz jugando al fútbol. Para eso estamos aquí. Para mejorar y ser feliz, y si puede ser metiendo muchos goles”, recalcó el exmadridista.

Aún así, sabe que “me mirarán con lupa” y a aquellos que le consideran un jugador no quiso responderles. “Mejor, hablaré en el campo cuando el mister me dé la oportunidad”, sentenció.

Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas, que acompañó al jugador en su presentación, agradeció al PSG que haya aceptado la operación y ha garantizado a Jesé que está “en el mejor sitio para ofrecer su mejor versión, con el ADN de nuestro estilo de juego”, destacando entre sus virtudes la “verticalidad, potencia y capacidad de definición”.