Jefferson Lerma acusa a Iago Aspas de insultos racistas

Julia Fuentelsaz

El partido disputado el pasado sábado entre el Levante y el Celta ha sido señalado por la polémica entre Jefferson Lerma y Iago Aspas. El jugador del Levante se quejó de las palabras de Iago Aspas durante el encuentro pero el colegiado no intervino. Tras pedir la amonestación de Iago Aspas por racista, el árbitro no lo citó en el acta del partido.

Al final del partido y frente a los medios de comunicación, Jefferson Lerme volvió a denunciar su descontento con las palabras de Iago Aspas. Según apuntó el mediocentro del Levante, Iago Aspas lo insultó llamándolo "negro de mierda". 

Las declaraciones de Jefferson Lerma acusaron a Iago Aspas de racista y, posteriormente, apuntó que los actos de racismo no pueden exisitir. 

El club valenciano ha demostrado su apoyo mediante un comunicado y también mediante sus redes sociales. 

Por contra, el Celta ha emitido un comunicado con la versión de Iago Aspas. El jugador del Celta ha negado llamar "negro de mierda" a Jefferson Lerma y se contrapone a las acusaciones de racisimo del futbolista del Levante. 

Los medios oficiales del club han comunicado las palabras de Iago Aspas responiendo a las acusaciones de Jefferson Lerma: "Lo que se dice en el campo, se queda en el campo. Por ello no voy a reproducir lo que él me dijo a mí. En cualquier caso, yo no le llamé lo que él me atribuye".