Javier Tebas: "La Superliga poco a poco va siendo menos clandestina, pero no tiene mucho recorrido"

Tebas: "La Superliga europea sería un fracaso a medio plazo"

Tebas asegura que la Superliga europea sería un fracaso a medio plazo / EFE

Sport.es

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reconoció que "poco a poco va siendo menos clandestino" el proyecto de la Superliga europea, aunque no le da excesiva importancia porque es "minoritario" y tampoco le ve "mucho recorrido".

"Creo que lo he valorado bastante. La tildé de clandestina hace unos días, pero poco a poco lo va siendo menos, aunque no hay todavía una manifestación muy numerosa. Para mí, es un proyecto minoritario e insisto que no tiene profundidad económica y social, y un claro desconocimiento de la política, la cultura y la economía del fútbol y sus derechos audiovisuales", indicó Tebas durante el acto de presentación de 'Forever Green', la plataforma de sostenibilidad por el Betis.

En este sentido, el dirigente cree que "por mucho que aparezcan grandes entidades y clubs" vinculados a este proyecto, "en cuanto rasquen y profundicen se darán cuenta de que <strong>ni es bueno para ellos ni para ecosistema del fútbol profesional mundial</strong>".

En lo referente a la economía de los clubes, al menos para el Barcelona, como anunció Bartomeu al dimitir, "Es una noticia clave para el futuro económico del Barça" y remarcó que la participación del club azulgrana en la mencionada Superliga europea "garantizará la sostenibilidad económica del club", para terminar diciendo que: "Nunca seremos una sociedad anónima deportiva". 

Este miercoles, el presidente de la liga se quedó a gusto con una declaración sobre el expresidente del Futbol Club Barcelona: “Creo que Bartomeu estaba dirigido por Florentino. Esta liga ha sido el sueño del presidente del Real Madrid... Ha trabajado para ello desde hace mucho tiempo, no es nada nuevo. Pero es un grave error, no entiende las graves consecuencias financieras que va a generar”.

Veremos que pasa, pero Tebas sigue manifestando que: "Creo que no tiene mucho recorrido, pero sí que es muy llamativo para los medios. Desde hace 14 años nos dedicamos un par de días a responder sobre este tema de la Superliga, seguiremos el año que viene", sentenció.