Javier Clemente sale en defensa de Ángel Villar

Javier Clemente se considera amigo de Ángel Villar

Javier Clemente se considera amigo de Ángel Villar / AFP

Sport

Javier Clemente ha protagonizado una defensa a ultranza del presidente de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar, detenido por la Guardia Civil por un supuesto enriquecimiento personal a través de los fondos federativos.

Villar, que ha pasado ya dos noches en el calabozo, está a la espera del dictámen del juez Santiago Pedraz, ante el que ayer prestó declaración, además de su hijo Gorka Villar y Juan Padrón y Ramón Hernández, presidente y secretario de la Federación Tinerfeña, respectivamente.

"No he dicho nada del tema de Villar, su hijo y Padron hasta no escuchar lo que se está diciendo y dar mi opinión. Después de la declaración de hoy ante el juez y sin saber lo que va a dictaminar he de decir que son : honrados y sobre todo AMIGOS", escirbió Clemente en su cuenta de Twitter.

El Fiscal ha solicitado prisión incondicional sin fianza para el presidente de la FEF, aunque hasta esta tarde no se conocerá la decisión del juez.

Pese a que los agentes de la UCO de la Guardia Civil ven indicios suficientes en contra de Ángel Villar y sus más estrechos colaboradores, Javier Clemente sigue poniendo la mano en el fuego por el que considera "un amigo".