Javi Gracia confía en Kondogbia

Kondogbia marcó desde su casa

 El futbolista 'che' anotó el 3-1 del Valencia ante el Lille / MEDIAPRO

Joel Gadea

Los últimos compases del mercado de fichajes fueron caóticos en Valencia. La posibilidad que Javi Gracia y, su mejor centrocampista, Geoffrey Kondogbia abandonaran la disciplina valencianista fue más que real, pero finalmente no se cerraron y ahora la realidad es distinta: los dos deben comandar el nuevo proyecto ‘ché’. 

Buena predisposición

El jugador francés conoce, de primera mano, la situación de Gracia en el banquillo y se siente querido por el entrenador, que busca en él su extensión sobre el césped de Mestalla. Con los cantos de sirena del Atlético de Madrid tras la marcha de ThomasMurthy fue muy claro: si los rojiblancos no abonan la cláusula -30 millones-, Kondogbia se quedará. El mensaje del presidente ha llegado al vestuario y el centrocampista ya sabe, que casi al 100%, se quedará en la capital del Túria para ser un hombre clave en los esquemas de Gracia.

Pese a que el futbolista vio con buenos ojos la oferta del Atlético, que incluso llegó a contactar con él, el hecho de que el técnico navarro se quede en el banquillo ha sido determinante para que Kondogbia decida centrarse en el club para ser el capitán general del Valencia y un hombre fuerte de Javi Gracia.

Otra historia será el mercado de fichajes de enero, en el que los valencianistas escucharán ofertas por el francés, que termina contrato en junio de 2021. Hasta entonces, el Valencia necesita a Kondogbia sobre el verde y el mediocentro necesita al Valencia para recuperar el buen tono que hace tiempo que no muestra y que comenzaba a atisbar en el arranque de temporada. Las bases de la campaña valencianista deben ponerse cuanto antes para evitar más sufrimientos de los necesarios en la clasificación, después del éxodo de los pesos pesados de la plantilla, auspiciado por la propiedad.