"El 90% de los árbitros son del Madrid y el 10% del Barça"

Mateu Lahoz sonrió ante las quejas de Modric por una falta clara sobre Malcom

 El árbitro no pudo contener la risa ante las surrealistas quejas del croata / LALIGA

Sport.es

Los compañeros de la SER en el programa 'El Larguero' preguntaron anoche al excolegIturralde González sobre sus palabras hace años en las que dijo que la mayoría de árbitros españoles eran del Real Madrid, ayer dijo las cifras que él cree que son las actuales entre los colegiados de Primera División: "90% del Real Madrid y 10% del Barcelona".

Concretamente lo afirmó en el programa 'Tiki Taka' de Marca TV en el año 2014. El de Bilbao no se mordió la lengua pero matizó sus palabras con una última frase.

Las palabras de Iturralde González sobre los colores de los colegiados fueron estas: “Los árbitros del fútbol español no venimos de Marte. Te metes a árbitro porque te gusta el fútbol, y si te gusta el fútbol no creo que haya nadie al que no le guste un equipo. Yo tengo la suerte de haber nacido en Bilbao y en Bilbao la gente es del Athletic. Sin embargo, en el resto de España la mayoría son del Real Madrid o del Barcelona porque son los equipos que ganan, y es así. Y entonces los árbitros vienen de ahí, y la mayoría son del Real Madrid. Y eso no quiere decir que cuando piten al Madrid no sean profesionales”.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72912699}}