Liga Santander 2016 / 2017

Iturralde, a Paco Jémez: "Por eso estás en el paro"

Paco Jémez, ex entrenador del Granada, y el ex árbitro Iturralde González se enzarzaron en una tensa y polémica discusión ante los micrófonos del 'Carrusel' de la Cadena SER

Iturralde y Paco Jémez se enzarzaron en una agria discusión

Iturralde y Paco Jémez se enzarzaron en una agria discusión / sport

SPORT.ES

El enfrentamiento se inició a raíz de una conversación sobre los criterios que deben seguirse cuando un jugador recibe una falta. La discrepancia propició que Iturralde, de forma indirecta, le echara en cara al ex técnico del Granada -actualmente sin equipo- que alguna vez sustituyera a un futbolista al poco tiempo de entrar en el campo.

Ese comentario enfadó a Paco Jémez, que instó a Iturralde a no hablar "de cosas que no entiendes". "Ya te gustaría a ti haber tenido la calidad que tiene Mateu Lahoz", le espetó.

El ex colegiado vasco replicó de inmediato: "A ti te gustaría tener la calidad que tiene Zidane para entrenar al Real Madrid. Si hablamos de calidad, por eso estás en el paro", le espetó. Poco después de la discusión, Iturralde le pidió disculpas a Paco Jémez, y éste se las aceptó.

ASÍ FUE LA DISCUSIÓN: 

ITURRALDE: "Dejar jugar está muy bien y es muy bonito, pero muchas veces el jugador, cuando le hacen falta y no pitas, se siente agraviado. Habría que llegar a un consenso entre todos. Mendilibar, por ejemplo, dice que él no tira los balones fuera, y es lo correcto, lo que dice el reglamento. Son códigos del fútbol. Pero también hay códigos que dicen que no puedes cambiar un jugador en el minuto 20, porque eso es 'matar' al jugador".

PACO JÉMEZ: "Estás hablando de cosas que no entiendes. No te pases, que yo no me he puesto a valorar técnicamente a un árbitro. Te estás pasando. Ya te gustaría a ti haber tenido la calidad que tiene Mateu Lahoz".

ITURRALDE: "A ti te gustaría tener la calidad que tiene Zidane para entrenar al Real Madrid, por eso no entiendes que estás entrenando al Rayo y ahora estás en el paro. Si hablamos de calidad, por eso estás en el paro, Paco".

PACO JÉMEZ: "No se puede faltar al respeto, y sobre todo en una radio. Él (Iturralde) no puede valorar nada de lo que hacen los entrenadores, igual que yo no valoro lo que hacen los árbitros. Puedo decir que me gusta más, o me gusta menos, pero no los valoro, porque no entiendo de eso. Y él tampoco entiende lo que es ser entrenador. Ya le gustaría a él poder sentarse en un banquillo a valorar lo que yo hago".

ITURRALDE: "Y a ti vestirte de árbitro"

PACO JÉMEZ: "Los cojones".