Isak aúpa a la Real Sociedad y destroza al Alavés

Un 'hat-trick' del delantero sueco fulmina a un equipo vitoriano que pagó los platos rotos de la derrota en Europa

David Silva va tomando ritmo y se apuntó dos asistencias, la última para el cuarto gol de Portu

El resumen de la goleada de la Real Sociedad al Alavés

Arnau Montserrat

No hay nada mejor que una goleada para olvidar el baile del United en Turín. Como el día y la noche. Dos versiones opuestas en tres días. Esta vez fueron los de Imanol los que pasaron por encima de un Alavés que pagó los platos rotos. Isak, con los tres primeros goles de la tarde, fue el gran protagonista con un David Silva que disfrutó y con él el resto del equipo.

Real Sociedad-Alavés

LaLiga

4
0
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Monreal; Illarramendi (Guevara 56'), Mikel Merino (Guridi 65'), Silva (Merquelanz 80'); Portu, Oyarzabal (Januzaj 80') e Isak.
Alavés
Pacheco; Martín, Lejeune, Tachi, Laguardia; Córdoba (Pellistri 57'), Manu García, Tomás Pina (Pere Pons 69'), Edgar Méndez (Burgui 70'); Deyverson (Lucas 57') y Joselu (Guidetti 80').

Los primeros compases del partido tuvieron un ritmo elevado. Portu avisaba primero, Deyverson obligaba a Remiro a intervenir por primera vez en el partido y Alberto le sacaba casi sin querer un remate de cabeza a Isak que iba directo a gol. Iba a llegar el momento del sueco.

La Real tuvo hasta un 80% de posesión pero el Alavés resistía atrás. El conjunto de Abelardo supo contrarrestar ese dominio abrumador de los 'txuri-urdin' con un buen planteamiento defensivo e intentando correr tras pérdida. Ese protagonismo de la Real se fue diluyendo con el paso de los minutos pero cuando parecía que llegábamos al descanso sin goles apareció Isak y Mikel Merino.

El pase que le da el centrocampista es medio gol. Al alcance de pocos. Bombeado, justo al pie del sueco que la bajó y remató a gol para llegar a las dos cifras en su cuenta particular en lo que va de liga. No contento con un golpe psicológico, Isak desmoronó toda fe del Alavés nada más empezar la segunda mitad.

Si el pase de Merino en el primero fue una delicia, el de David Silva para el segundo más de lo mismo. Alexander definió con sangre fría y los de Imanol encarrilaban el choque. La pesadilla del Alavés con el 'killer' de la Real fue a más. No contento con dos, el sueco se apuntó el 'hat-trick' a media hora del final para sentenciar el choque y dejar el terreno de juego para liberar minutos. 12 goles en LaLiga.

Silva empieza a recuperar ese nivel de antes de la lesión y el equipo lo nota. El mago de Arguineguin estaba disfrutando sobre el verde y le cedió el cuarto de la tarde a un Portu que definió con una media vaselina imparable. A Pacheco le llegaban por todos lados. Pésima segunda parte a nivel defensivo de los de Abelardo que han perdido seis de los últimos nueve partidos. La Real enlaza su tercera victoria seguida y pone la presión sobre el Sevilla en la pelea por la Champions.