Isak amenaza las dudas del Getafe

La Real Sociedad espera asaltar la quinta plaza de la clasificación

La amenaza de la Real Sociedad y Alexander Isak ante un Getafe en su momento más delicado

Isak y Januzaj en una imagen de archivo

Isak y Januzaj en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

El Getafe, en su momento más delicado de la temporada, recibe con muchas urgencias por su dinámica de resultados y su situación clasificatoria a una Real Sociedad que aspira a asaltar la quinta plaza de la tabla y que llega con la amenaza del delantero sueco Alexander Isak.

La dinámica de resultados que atraviesa el Getafe no es buena. Encadena cuatro partidos sin ganar con tres derrotas (Athletic, Sevilla y Real Madrid) y un empate (Alavés) y suma 359 minutos sin marcar un gol. En números generales, solo 19 goles a favor en 24 partidos oficiales y 32 tantos encajados.

Con esos números y situado a cuatro puntos del descenso, el Getafe llega a este partido con muchas dudas por su rendimiento y con la obligación de ganar para recuperar la confianza.

Para este partido, José Bordalás sigue contando con la importante baja del central togolés Djené Dakonam, al que podría sustituir Xabier Etxeita o el uruguayo Erick Cabaco, que ya jugó frente al Real Madrid pero acabó sustituido desbordado por la delantera blanca.

Las otras variantes que maneja el técnico del Getafe son el regreso del extremo derecho japonés Take Kubo y del centrocampista catalán Carlos Aleñá, que tras el toque de atención al ser suplentes en el derbi contra el Real Madrid podrían volver a salir de inicio una línea por detrás de Jaime Mata.

Enfrente estará la Real Sociedad, que buscará la continuidad a su gran actuación ante el Cádiz, con goleada incluida, para tratar de recortar distancia con la cuarta plaza que ahora ve a siete puntos y meter presión al Villarreal, quinto con un punto más, que jugará el lunes frente al Betis.

El conjunto donostiarra afronta el partido con el liderazgo atacante del delantero sueco Álex Isak, que ha marcado en cuatro de las cinco últimas jornadas y ha dado su versión más fiable tras la salida de Willian José al fútbol inglés, algo que parece haberle liberado.

Las dudas se ciernen sobre Mikel Oyarzabal y David Silva. Ambos están en condiciones después de sendas lesiones de media duración recientes aunque en el caso de Oyarzabal se añade el susto que protagonizó el pasado jueves al abandonar el entrenamiento.

Los donostiarras tendrán en el Coliseum también un ojo puesto en Turín, donde la próxima semana afrontan la eliminatoria de Liga Europa ejerciendo de anfitrión ante el Manchester United en el estadio italiano.

Alguacil tiene fondo de armario para ambos encuentros y suma un efectivo para el Coliseum, con el retorno tras sanción del central Le Normand, además de que Illarramendi cada día recupera mejores sensaciones y ofrece variantes que el equipo había perdido en su ausencia.

Alineaciones probables

Getafe: David Soria; Damián, Etxeita, Chakla, Olivera; Kubo, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Aleñá; y Mata.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Illarramendi, Merino, Silva; Isak, Januzaj y Oyarzabal o Portu.

Árbitro: González Fuertes. (Comité Asturiano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 14:00.