Isak acecha a Messi y Haaland en la lucha por el gol en 2021

El delantero de la Real ha empezado el año con unos registros anotadores al alcance de los mejores

Con su hat trick al Alavés, suma nueve tantos en sus últimos 9 encuentros

Así ha sido el hat-trick de Isak ante el Alavés

Sergi Graell

El espigado delantero de la Real Sociedad, no podría haber empezado el año con mejor pie, nunca mejor dicho. Le está entrando todo y se está asentando definitivamente como el gran referente ofensivo que necesita la Real. En un conjunto donde el medio del campo brilla con luz propia con nombres como David Silva y Mikel Merino, Isak parece que se apunta y es más, quiere empezar a codearse con los mejores goleadores del planeta.

No es por menos, ya que sus números reflejan el estado de forma del joven futbolista de 21 años. En sus seis últimos encuentros con la camiseta de la Real en liga, ha conseguido perforar la red hasta en 9 ocasiones, sumando el hat trick del pasado domingo en liga y otro doblete que le marcó al Cádiz. Una cifra que le coloca y le permite mirar a la cara a Robert Lewandowski al empatar como terceros máximos goleadores en lo que va de año en las cinco grandes ligas.

Por delante, de momento, solo tiene a Haaland que, tras marcar 4 goles esta pasada semana, se ha situado segundo con 10 y Leo Messi, que ya está liderando la clasificación por el Pichichi con 11.

Desde que ha empezado el año, no se le resiste ningún equipo al que se haya enfrentado en liga y lo que es más descomunal, marca cada 53 minutos que está sobre el césped. En total, ya ha conseguido perforar la red rival en 12 ocasiones, y quiere más.

Ha respondido al equipo

Con la marcha de William Jose en el mercado de invierno, Isak se quedaba como único punta del conjunto de Alguacil. El equipo estaba entrando en un bache del que era muy complicado salir, ya que semana tras semana veían como se alejaban de un liderato que había conseguido por méritos propios. Pero lo que es el fútbol, lo que te da rápidamente, igual de veloz te lo quita e otra vez, al tener a un futbolista tocado por una barita, vuelve a resurgir.

Su gran estado de forma junto con la vuelta a los terrenos de juego de David Silva, el equipo ha vuelto a cambiar la cara, al menos en liga, ya que en Europa League fueron vapuleados por el Manchester United por 0-4 en la ida de los dieciseisavos de final.

El canario le dio una magnífica asistencias este pasado fin de semana para que pusiera su segundo gol en el luminoso y, parece, se está empezando a crear una sociedad que puede dar muchas alegrías en Anoeta.