Irene Lozano avisa a Tebas y Rubiales

Tebas y Rubiales, responsables de LaLiga y la RFEF

Tebas y Rubiales, responsables de LaLiga y la RFEF / EFE

Irene Lozano, actual presidenta del Consejo Superior del Deporte, estuvo en directo en la Ser, en el programa ‘El Larguero’ para analizar la última hora de las decisiones sobre LaLiga.

Así lo informaba el CSD, que señalan que esta tarde "se han alcanzado compromisos sobre los aforos y el procedimiento a seguir para incorporar el criterio sanitario respecto a las pruebas de detección de la Covid-19. De este modo, se ha conseguido consensuar el texto completo".

En la entrevista, Irene Lozano habló de los siguientes temas:

ACUERDO

"Como queda el acuerdo es: el CSD recomienda que se haga una PCR antes del comienzo de las competiciones. Hemos preguntado en qué condiciones sanitarias se debe hacer".

"También nos hemos ofrecido a poner parte del dinero. También algunas comunidades. Veo un espíritu de llegar a un acuerdo".

"En todos los deportes no profesionales se ha establecido: las comunidades autónomas podrán decidir si permitir hasta 500 personas en espacio cerrado y 1.000 al aire libre".

"¿Muchos enemigos? No tengo esa sensación, creo que el día en que hemos conseguido poner de acuerdo a todas comunidades y federaciones... Sí que tomamos decisiones y hay gente que no le gustan"

Relación Tebas (LaLiga) - Rubiales (RFEF)

"¿Si es posible la paz Tebas - Rubiales? Creo que es posible la paz Liga – Federación. Si no traen la paz, Tebas y Rubiales tendrán que plantearse si prestan un buen servicio al fútbol o no".

Hay un problema grave que le resta potencia a nuestro deporte. Se consume muchísima energía en batallas absurdas".

"Creo que es obvio que las tensiones que hay, el espíritu está muy disuelto. Dejar de pelear es como dejar de fumar, hay que dejarlo muchas veces hasta que lo dejas del todo".

"Había tanta gente a la que poner de acuerdo que creo que es lo mejor que le podemos brindar al deporte no profesional. Creo que hemos hecho un trabajo extraordinario".

"Tengo comprobado que mucha gente dice muchas cosas ante los medios y luego no se traducen en actos. Me desanima mucho ponerme a mediar en un acto que ya está judicializado".

El momento de la decisión

"¿Se debería haber anunciado antes? Probablemente sí. Todos estamos trabajando en situaciones muy difíciles, no quiero criticar a nadie. La pandemia nos dificulta a hacer planes y nos obliga a trabajar con mucha incertidumbre”.

Pruebas COVID

"Nuestra posición respecto a las pruebas es que no podemos poner a los deportistas a hacer deporte sin hacerse las pruebas. El cuándo y cómo se debe hacer según criterios sanitarios".

"Tenemos que acostumbrarnos a vivir con positivos. Los protocolos tratan de limitar el riesgo y nos dicen cómo actuar si hay un positivo".