Iraola se despide de Vallecas alimentando el sueño europeo

[ { "insert": "David Ramiro " } ]

Resumen, goles y highlights del Rayo 2 - 1 Villarreal de la jornada 37 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Rayo 2 - 1 Villarreal de la jornada 37 de LaLiga Santander / LALIGA

EFE

El Rayo, con goles de Raúl de Tomás e Isi Palazón en la segunda parte, logró una victoria frente al Villarreal (2-1) que le permite llegar a la última jornada con opciones de alcanzar la séptima plaza que da acceso a Europa, en la despedida de Vallecas de su entrenador, Andoni Iraola, que no seguirá la próxima temporada.

Rayo Vallecano-Villarreal

LaLiga Santander

2
1
Alineaciones
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Fran García, Catena, Mumin, Balliu; Comesaña (Falcao, m.85), Valentín; Chavarría (Unai López, m.72), Álvaro (Pathé Ciss, m.85), Isi (Salvi, m.79); y Raúl de Tomás (Camello, m.72).
Villarreal
Reina; Foyth, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Baena (Capoue, m.71), Terrats (Lo Celso, m.61), Yeremy Pino; Chukwueze (Gerard Moreno, m.61) y Jackson.

El anuncio de Iraola de no renovar su contrato, pese a los intentos de la directiva, sobrevoló durante todo el encuentro el ambiente en las gradas de Vallecas, desde las que la afición dedicó varias ovaciones al técnico vasco en señal de agradecimiento.

El partido comenzó bajo una intensa lluvia que enfrió los ánimos de ambos equipos tras el pitido inicial y que provocó que tanto Rayo como Villarreal se mostraran apagados en su juego, sobre todo con poca imaginación en la faceta ofensiva. Tampoco ayudaron los numerosos charcos que empezaron a aparecer sobre el césped y que ralentizaron la circulación del balón.

El primero en avisar de sus intenciones fue el Villarreal por medio de Alfonso Pedraza, que, a los 34 minutos, se inventó un disparo de primeras con la zurda que se marchó cerca del poste derecho de la portería defendida por Stole Dimitrievski.

Esa acción fue un espejismo de lo que seguiría siendo el partido en la primera parte, en la que ninguno de los dos equipos logró imponer su juego y se sucedieron las imprecisiones.

La mejor ocasión del Rayo en la primera parte fue justo antes del descanso con un saque de esquina de Isi Palazón desde la derecha que se fue cerrando al segundo palo, en el que Abdul Mumin remató al lateral de la red.

El descanso le vino bien al Rayo porque salió del vestuario con una marcha más que su rival, algo que se tradujo en varios acercamientos a la portería rival en los primeros minutos, el más peligroso un disparo desde la frontal de Isi Palazón que se marchó cerca de la escuadra derecha de la

Esa insistencia del Rayo tuvo premio a los 56 minutos, cuando Pep Chavarría colgó un centro medido desde la izquierda que Raúl de Tomás recogió solo, sin oposición, con un cabezazo en el corazón del área.

El Rayo abrió el marcador y sembró las dudas en el Villarreal, que no salió de su aturdimiento hasta bastante minutos después, cuando ya había lamentado el segundo tanto de los locales. Fue tras una buena acción individual de Santi Comesaña por la banda derecha, que se marchó con un quiebro de calidad de sus dos marcadores para asistir a Isi Palazón, que remató cruzado a gol.

El Villarreal se recompuso de los dos golpes y, tras la salida de Gerard Moreno y Giovani Lo Celso, mejoró en ataque, sobre todo volviéndose más vertical, algo que le valió para empezar a inquietar al Rayo.

A falta de ocho minutos para el final el Villarreal recortó distancias. Lo hizo tras una buena jugada iniciada por Jackson que continuó Pedraza con un centro desde la izquierda que remató a gol de cabeza Lo Celso, anticipándose a la llegada de Oscar Valentín.

En los minutos finales, el Villarreal intentó por todos los medios empatar pero el Rayo supo defender bien el resultado para seguir con el sueño europeo vivo en la última jornada. Para ello se tendría que dar una carambola. Primero ganar al Mallorca, segundo que Osasuna y Girona, que juegan entre sí, empaten, y tercero que el Athletic Club de Bilbao no gane al Real Madrid.

TEMAS