Iraola no aclara su futuro en el Rayo Vallecano

Iraola no aclara su futuro en el Rayo Vallecano

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano
Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano | EFE

"Es algo que tenemos que decidir estos días", apuntó el técnico vasco

"Hemos hecho los deberes y sabemos que el año que viene vamos a jugar en la máxima categoría", dijo Iraola

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, aseguró este domingo, después de sellar la permanencia en el Coliseum Alfonso Pérez, que decidirá su futuro "estos días" cuando se siente a hablar con el club madrileño.

"No teníamos la permanencia conseguida matemáticamente y una vez que ganamos en el Camp Nou las posibilidades eran bajas de sufrir. Al final, mi relación con el club es fluida. Es algo (su futuro) que tenemos que decidir estos días, una vez hechos los deberes y una vez que sabemos que el año que viene vamos a jugar en la máxima categoría", dijo.

Iraola no quiso calificar la temporada del Rayo Vallecano y declaró que prefiere que "las notas" las pongan los medios de comunicación y, sobre todo, su afición, que es la que disfruta del juego de su equipo.

"Dentro de lo que es la competición, lo que es la tensión, ha habido muchos momentos en los que hemos disfrutado con partidos bonitos. Con eso te quedas. Nos pagan por lograr los objetivos, pero este año ha sido bonito. Hicimos una primera vuelta muy buena que nos hizo no tener apuros. Ha habido momentos que creo que nos lo hemos pasado bien", señaló.

Cuestionado por si en la segunda vuelta el Rayo Vallecano hubiese sumado más puntos ahora estaría peleando por Europa, dejó claro que ese objetivo es "hablar de palabras mayores" porque, incluso con más puntos, es complicado estar con los equipos de la zona alta de la clasificación.

"Todo está muy estratificado y todos los años los de arriba son los mismos. Meterte ahí está muy caro. A lo mejor con sesenta puntazos después de una primera vuelta muy buena, ni tenías garantizado meterte en esa pelea", comentó.

Asimismo, señaló que no quiere perder la "perspectiva" en los últimos tres encuentros que le quedan al Rayo Vallecano contra equipos que se juegan "muchísimo" y señaló que su equipo seguirá compitiendo hasta el final.

También habló sobre las razones por las que ha conseguido levantar el vuelo en las últimas jornadas después de firmar una segunda vuelta con malos resultados:

"Hemos sido un equipo durante todo el año, a pesar de jugar alegres y con ritmo, que hemos conseguido mejores números defensivamente que ofensivamente. El número de goles que teníamos en contra es bueno. Y cuando hemos pasado de bueno a muy bueno, han llegado los puntos, porque arriba nos está costando más", manifestó.

Respecto a Isi Palazón, que abandonó el terreno de juego frente al Getafe antes del descanso por un golpe en un hombro, informó de que habrá que hacerle pruebas y esperar los resultados: "Quedan dos semanas y a medida que tenga un poquito de algo, es posible que no nos pueda ayudar. Pero cuando te quejas del hombro, seguro que algo hay".

Por último, se refirió a Martín Merquelanz y desveló que no cree que pueda jugar en lo que queda de temporada: "Me encantaría. Ahora mismo está en otra frase de la recuperación que le va a llevar mucho más tiempo. Ya coincidimos que nos hubiera ayudado más y por desgracia los tiempos con Martín van a ser más largos", culminó.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil