Investigan el fichaje de Joao Félix por el Atlético

El Ministerio Público de Portugal estudia los seis millones de más que el Atlético abonó al Benfica por su traspaso

La investigación gira en torno al caso ‘Tarjeta Roja’, por el que se detuvo al presidente del Benfica

Simeone: "Joao tiene todo para ser extraordinario"

Simeone habló en rueda de prensa antes del encuentro ante el Athletic / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Fiscalía portuguesa analiza el traspaso de Joao Félix al Atlético de Madrid en 2019 en el marco del caso 'Tarjeta Roja', por el que el presidente del Benfica entre 2003 y el verano pasado, Luis Filipe Vieira, fue detenido por sospechas de delitos fiscales y blanqueo de capitales, algunos de ellos relacionados directamente con el club. 

Joao Félix desembarcó en el Wanda Metropolitano procedente del conjunto luso a cambio de 120 millones de euros, pero los extras del fichaje están bajo sospecha, según asegura el 'Correio da Manha'. El Ministerio Público portugués estaría estudiando los seis millones de más que desembolsó ese mismo año el equipo colchonero para hacerse con los servicios del 'Menino de Ouro'.

Las sospechas, concretamente, se centran en tres frentes: los 6 millones de euros mencionados para financiar la operación, la comisión de 12 millones pagada por el Benfica a Jorge Mendes y Manuel Moreira de Sá por servicios de intermediación, y un posible fraude fiscal del propio Joao Félix.

El 'Correio da Manha' aporta extractos de las escuchas de las conversaciones que el exdirector financiero del Benfica, Miguel Moreira, mantuvo con Vieira y Mendes, entre otros.