Se investiga la barbacoa que pudo provocar la 'Operación Oikos'

Raúl Bravo y Carlos Aranda, en prisión hasta el pago de la fianza por amaños

Raúl Bravo y Carlos Aranda, en prisión hasta el pago de la fianza por amaños / EFE

Sport.es

La Policia que investiga la 'Operación Oikos' documenta que se produjo un encuentro en casa de Keko, jugador del Valladolid, antes de jugar contra el Valencia para pactar el resultado del partido. Se trata de una barbacoa en casa de Sergio Gotán Gallardo, Keko, en la que se fraguó toda la presunta trama de amaños en el encuentro que enfrentó al Valladolid contra el Valencia. 

Según publica El Mundo, <strong>había siete jugadores del Valladolid</strong> comprados para amañar el resultado del partido. La Policía señala esa reunión durante la barbacoa como clave para coordinar y organizar el amaño ante el Valencia. El Mundo ha tenido acceso a grabaciones y conversaciones de Carlos Aranda que confirmarían la trama. 

Borja Fernández se defendió en la COPE explicando que el encuentro en la casa de Keko fue una barbacoa con sus respectivas familias "para celebrar el día de su despedida y no para maquinar o tramar una trama de amaños como publicó El Mundo".

Es precisamente Borja quien, según El Mundo, habría realizado el amaño a cambio de un pago que, según la documentación judicial, estaría pendiente de realizarse o de acreditar con pruebas. Además, según el mismo medio, Raúl Bravo y Carlos Aranda hicieron apuestas deportivas en la línea con el resultado previamente pactado.