Inui ficha por el Betis

Inui ha fichado por el Betis hasta el 2021

Inui ha fichado por el Betis hasta el 2021 / Betis

efe

El extremo internacional japonés Takashi Inui, procedente del Éibar, se ha comprometido con el Betis hasta 2021 y es la primera incorporación de los de Quique Setién para la próxima temporada, informó este viernes la entidad verdiblanca.

Takashi Inui, quien mañana cumple 30 años, debutó en 2007 en el Yokohama Marinos, posteriormente recaló en el Cerezo Osaka de su país, en el verano de 2011 dio el salto a Europa al incorporarse al Bochum alemán y en junio de 2012 fichó por el Eintracht Frankfurt.

En 2015, el nuevo jugador bético se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Éibar, conjunto en el que ha militado las tres últimas campañas, en las que ha jugado 94 partidos con un balance de 11 goles y 12 asistencias.

Internacional absoluto con Japón en 25 ocasiones, Takashi Inui ha sido convocado por el seleccionador Akira Nishino para el Mundial de Rusia 2018.

Después de anunciarse su fichaje, Inui ha comentado que se encuentra "muy contento" y "feliz" por comprometerse con el Betis hasta 2021 y que quiere jugar en este equipo porque el fútbol que practica le gusta "mucho".

En unas escuetas declaraciones difundidas por el club verdiblanco, el delantero nipón procedente del Éibar expresa su satisfacción y posa por vez primera con el escudo bético como carta de presentación ante la afición verdiblanca, a la que previamente se le había anunciado el fichaje con un vídeo de estética manga.

'Bola de dragón', 'Doraemon' u 'Oliver y Benji' son algunos de los dibujos animados japoneses de los que el Betis se ha servido para presentar a este jugador que se convierte en la primera de las incorporaciones de los de Quique Setién para la próxima temporada, primera de las tres comprometidas por Inui con el club bético.