¿Cómo se inscriben jugadores en LaLiga? Todas las claves

Sin los papeles necesarios, el futbolista no puede jugar, aún teniendo firmado el contrato

El club no puede gastar más de lo que ingresa, es decir, pasarse su margen salarial

Lewandowski podrá jugar

Robert Lewandowski, la referencia en ataque

Palancas, masa salarial, el mercado de fichajes cada vez se complica más. Las inscripciones de Dembélé o Lewandowski  Claudio Bravo y otros despiertan nuestro interés por saber cómo funciona estas complejas operaciones.

Inscribir es, en pocas palabras, registrar al jugador en la Liga doméstica profesional. En primer lugar es importante saber que aunque el deportistas firme por un club, sin los papeles necesarios, no va a jugar.

Qué documentos necesita un jugador

  1. Contrato con el club o SAD
  2. Abonar las cantidades correspondiente, si es la primera vez que se hace
  3. Cesión de derechos del jugador
  4. Si es extranjero, un certificado que autorice su transferencia internacional, pasaporte, certificar que el importe del fichaje no es más del 20% del presupuesto, aprobar las normas FIFA en cuanto a cesiones y solicitud de residencia y trabajo.

Cuando se arreglan los documentos, se adjuntan al a presentación del equipo a la LNFP.

El proceso de entrega de los documentos de inscripción

En primer lugar, a este respecto, LaLiga especifica que, cuando se hayan rellenado todos los documentos relativos a la inscripción de jugadores, estos deben ser adjuntados en la presentación que el club o clubes realicen a la LNFP, con un margen de 15 días.

Cómo se rechaza una inscripción de un fichaje

  1. Rescisión voluntaria de alguna de las partes del contrato
  2. Transferencia definitiva de derechos de inscripción a otro equipo
  3. Desistir unilateralmente por parte del equipo
  4. Aquellos visados incompletos o defectuosos

Por último, hay que destacar que La Liga tiene una política concreta con los nuevos refuerzos con LaLiga Managers que " esuna herramienta online que proporciona a los funcionarios del club que realizan un fichaje todos los documentos que deben rellenarse o cargarse en el sistema, asegurando que cada operación se complete correctamente utilizando información precisa y verificable" . Es decir, ahorrarse tiempo en transpasos y formularios.

Eso sí, los equipos deben no sobrepasar el límite salarial. Por ello, no pueden gastar más de lo que ingresan y entró en vigor en 2013.